Supermax Supermercados

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, participó este viernes por la tarde del acto y desfile por los festejos del 196 aniversario de la Policía Federal Argentina (PFA). El evento tuvo lugar frente al edificio de la Delegación Corrientes, ubicado sobre Costanera General San Martín, en el cual se entregaron reconocimientos a integrantes retirados de la fuerza y al “Mejor Camarada” de 2017.

[FRASEDESTACADA1]

También encabezó el acto el jefe de la Agencia Regional Federal Corrientes, Jorge Alberto Baldo; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; y su par de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, ambos del Ministerio de Seguridad de la Provincia; entre otros funcionarios y representantes de las distintas fuerzas nacionales con asiento en Corrientes. Se cantó el Himno Nacional, la Marcha de la PFA, se realizó un minuto de silencio en memoria de los agentes caídos y el cura párroco, Guillermo Danuzo, estuvo a cargo de la bendición de los reconocimientos que se entregaron a los Policía retirados y al “Mejor Camarada” del año.

 

Luego del acto y el desfile, el ministro Ortega recordó ante la prensa que la PFA se instaló en Corrientes en 1945. Resaltó que “actualmente la Policía Federal con la Policía de la Provincia, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Aeroportuaria están dentro del desarrollo del trabajo de lo que se llama la OCAF (Operativo Conjunto Abierto de Frontera) Corrientes, un operativo en el cual tenemos por mira hacer una lucha integral con relación a los delitos más complejos que estamos viviendo como la Narcocriminalidad y sobre todo los delitos de tráfico y transporte de estupefacientes”.

 

Contó que hace un mes atrás junto a la Secretaría de Frontera de la Nación “pudimos hacer una evaluación del trabajo que venía haciendo la OCAF Corrientes y hemos llegado a un 80% la cantidad de incautación de lo que va en el período del mes de marzo a septiembre de 2016, e igual período en el 2017”. Valoró que “el operativo abierto de frontera nos permite a nosotros tener no solamente una capacidad operativa mucho mayor porque contamos ya con todas las fuerzas que se ponen al mismo nivel, sino también que crea una situación de camaradería y profesionalismo que obliga a que todas las fuerzas que intervienen en el mismo estén alertas y en un trabajo en conjunto, que es lo más difícil de realizar teniendo en cuenta las distintas formaciones que tienen cada una de ellas”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura