Supermax Supermercados

En articulación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Subsecretaría de Derechos Humanos, y el Ministerio de Seguridad de la provincia, la delegación Corrientes del INADI llevó a cabo esta semana el 2° módulo de las Jornadas de Capacitación con modalidad Taller, destinada a oficiales, suboficiales y agentes del Servicio Penitenciario, en el marco del programa Tramas Vinculares y Discriminación en el ámbito de la seguridad pública.

[FRASEDESTACADA1]

En el salón de actos del Servicio Penitenciario, se desarrolló el martes 24 y miércoles 25, el 2° módulo de la capacitación en el que se abordaron las temática “Violencia Institucional, recordando que se trata del maltrato físico y psicológico ejercito por el Estado a través de sus instituciones, y "Derechos de niños, niñas y adolescentes". En el 1° módulo se abordaron otros temas como Violencia de Género y Diversidad Sexual.

 

Durante las jornadas, se propuso conectar la identidad de los individuos con sus roles profesionales, asumiendo que la disociación sujeto privado-agente público no es posible. La participación y el diálogo fueron los ejes fundamentales para la construcción de conceptos en el marco de un clima de distensión y honestidad, en cuatro encuentros presenciales de tres horas cada uno.

 

“Todos somos seres humanos y todos tenemos derecho de ser protegidos en nuestra integridad”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Dr. Manuel Cuevas, al destacar la importancia de la capacitación. Fueron también capacitadoras la delegada del INADI en Corrientes, Leticia Gauna; y la Dra. Marcela Caballero.

 

Los capacitadores indicaron que se busca contribuir en el proceso de formación del personal de las Fuerzas de Seguridad y Servicios Penitenciarios, incorporando contenidos relativos a derechos humanos, violencia institucional, violencia de género e intra-familiar, derechos de niños, niñas y adolescentes, pluralismo e interculturalidad, diversidades, convivencia y discriminación, entre otros.

 

Uno de los objetivos del INADI en la temática es generar espacios de intercambio de experiencias entre funcionarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de enriquecer el vínculo institucional entre las fuerzas de seguridad y las instituciones públicas responsables en políticas en materia de discriminación, xenofobia y racismo.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura