Supermax Supermercados

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia del Gobierno de Corrientes realizo este domingo por la tarde la 2da edición de la Gran Caminata Familiar en la Costanera Sur, con la participación de personas pertenecientes a los Programas Familias de Corazón y Familias Recreativas.

[FRASEDESTACADA1]

La caminata estuvo encabezada por la Presidente del Consejo Provincial de Niñez Lic. Patricia Nazer y con la participación de la Directora de los Derechos de la Niñez Divina Bressan, integrantes de los equipos técnicos interministeriales del CoPNAF, numerosas Familias Recreativas y Familias de Corazón, niños y adolescentes pertenecientes a los Hogares.

 

En el marco del mes de la familia se llevó a cabo  la  2da Edición de la Caminata Familiar   promocionando el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia.

 

La Lic. Patricia Nazer Pte. del COPNAF destaco “ Desde el CoPNAF  queremos que no se pierdan los valores de una familia, ya que los chicos por distintos factores no pueden estar con sus familias biológicas o familias extensas puedan estar contenidos en un ambiente familiar, las Familias de Corazón no es una adopción  es una medida excepcional por la que los niños permanecen en forma transitorias con una familia acogedora por un plazo no mayor de noventa días, aunque este plazo se puede prorrogar, la idea es que durante este plazo los niños estén contenidos mientras se trabaja con las familias bilógicas, se las fortalece, se ven que necesidades poseen, se trabaja con todo un equipo interdisciplinario, la idea es que los niños regresen con sus familias biológicas”

 

 Y luego agregó la funcionaria “Las familias recreativas funcionan muy bien, se comenzó con este programa hace cuatro años, las familias se inscribían para que los chicos salieran en Navidad o Año Nuevo y pudieran pasar las fiestas en un ambiente familiar, pero esto fue creciendo, fue tan importante los vínculos que se establecieron entre los niños y las familias que terminaron llevándolos durante los fines de semana de todo el año. Son muy importantes los cambios que se producen en el niño institucionalizado cuando sale con una familia un fin de semana, vuelven más tranquilos, es indudable que la contención y el amor siempre hacen bien.

 

 La caminata fue muy exitosa no solo porque participaron muchas familias y niños sino porque se pudo inscribir a muchas familias interesadas en los programas durante la marcha”

 

 La concentración fue debajo del Puente General Belgrano luego marcharon por la Costanera Sur con Globos en forma de corazón de color rojo, durante la marcha se distribuyeron folletos informativos y se dialogó con las familias que se encontraban en el paseo, logrando con gran éxito que muchas de ellas decidieran inscribirse como postulantes a estos programas y contribuir en la restitución de derechos de los niños.

 

 El fin de esta marcha fue sensibilizar a la comunidad, acerca de la importancia de sumarse a estos programas, de poder recibir en sus hogares en forma transitoria a niños en situación de vulnerabilidad social.

 

Al finalizar la caminata se contó con la animación de los payasos Chingui y Panchin que realizaron diversos juegos recreativos con los niños de los Hogares, también se sortearon  importantes juguetes, entre ellos pelotas, muñecas y bicicletas. Se les distribuyo agua y golosinas.

                                                        

El Gobierno Provincial  reconoce a la familia como lugar donde deben desarrollarse los niños, como socializadora y formadora de valores, por ello el Copnaf resalta el rol de la familia y promueve programas sociales por los cuales los niños que por distintas circunstancias fueron separados o no cuentan con su familia de origen transitoriamente puedan hallar contención en una Familia de Corazón o en una Familia Recreativa hasta tanto se resuelva su situación social.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante