Supermax Supermercados

En el marco de la FIT hoy y mañana las puertas del predio estarán abiertas solamente a profesionales del sector, siendo un espacio propicio para la concreción de negocios turísticos y también de rondas de negocios con agencias y operadoras mayoristas y minoristas.

[FRASEDESTACADA1]

En las rondas de negocio los prestadores de servicios turísticos de la provincia se reúnen con empresas mayoristas u otros prestadores que puedan revender estos servicios. Ofrecen los servicios a distintos precios, según el mercado al que apuntan. Participan Ituzaingó y Carlos Pellegrini, y hay desde cámaras de turismo para presentar al destino y alojamientos, estancias, lodge, hoteles y agencias de viaje que ofrecen más que nada Esteros del Iberá.

 

“Corrientes cada año se posiciona mejor en este espacio, en donde los empresarios vienen trabajando con dos meses de anticipación a esta ronda de negocios patrocinada por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Inversiones y el Consejo Federal de Turismo que son exitosas. Esto permite llegar a otros mercados, es un intercambio, negociación entre estas dos partes”, comentó la Lic. Mercedes Alegre, responsable del área Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de Corrientes.

 

La provincia participa con 15 empresarios principalmente con agencias de viajes de turismo receptivo y luego los operadores de turismo aventura, y el caso ecoturismo liderando con el tema Iberá. También se incorporan prestadores del rubro gastronómico y hotelero, y todo lo referido al producto de “Pesca Deportiva”.

 

Todas las regiones del país participan este año, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos dijo que “43 países extranjeros buscan en Argentina una experiencia distinta, entonces esas empresas ingresan a una plataforma que la habilita la cámara argentina de turismo en el marco de la FIT con un código, se genera un punto de encuentro entre los vendedores y compradores donde se van organizando en ese lapso de dos meses los negocios. En el mundo se usa esa temática de agenda pre establecida en donde en 15 y 10 minutos se da la ronda de negocios donde cada región tiene 20 mesas y los prestadores interactúan con los demás”.

 

“Lo que ofrece corrientes principalmente es experiencia Iberá, lo que tiene que ver con las actividades ecoturísticas, la ventaja que se tiene es que corrientes se va perfilando con tener dentro de su proveedores de servicios a la agencias de viaje. Apuntalar y fortalecer el turismo receptivo. De esa forma el turismo estará muy bien representado y las agencias de viaje organizan la oferta en el territorio”, remarcó la Ministra de Turismo Inés Presman.

 

Representados todos los portales de Iberá, bocas de información al sector empresario especialmente de los portales nuevos, como Concepción y San Miguel.

 

“Serán 135 rondas de negocios con sus 13 proveedores. Logrando algo que fortalece a la región con la firma del Corredor de Naturaleza del Litoral, y que necesita que las provincias que lo conforman con sus parques y sus reservas desarrollen sus proveedores. Desde la Provincia de Corrientes empezamos a generar distintas reuniones para que los proveedores se puedan conocer. Extender el fortalecimiento comunicacional entre las provincias formando un el corredor más interesante del norte argentino”, concluyó la Funcionaria.

 

Los operadores que participaron por la ciudad de Ituzaingó fueron: Turismo diversidad EVT – La Valentina Apart Hotel – Koe Itu EVT. En tanto que por Colonia Carlos Pellegrini lo hicieron: Camara de Turismo del Iberá, Iberá Explorer, Aguapé Lodge, Estancia Rincon del Socorro, Hosteria Yaguareté. Rancho Iberá, Irupe Lodge and Tours. Ita Ibaté, Hotel Piedra Alta.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura