Supermax Supermercados

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, recibió días atrás en su Despacho a Gabriela y Florencia Weschenfeller, madre e hija que dieron forma al emprendimiento correntino AlgoBonito, y les hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural por la colección cápsula “Arte para usar”. Unas 25 chalinas, artesanales de lujo, que fueron creadas en fusión con la hilandería Warmi del NOA y que serán presentadas este viernes 3 de noviembre en Jujuy y Salta.

[FRASEDESTACADA1]

Así, a través del diseño 2 regiones de Argentina (NEA + NOA) intervinieron con sus bordados inspirados en la flora y fauna de los esteros del Iberá unas 25 chalinas de fibras naturales de la puna jujeña. El resultado fue la colección cápsula “Arte para usar”, cuyas prendas ya fueron usadas por Juliana Awada, Gabriela Michetti, la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, Mirtha Legrand, Melania Trump, entre otras.

 

Esta colección será presentada este viernes en la Hilanderia Warmi, en Jujuy y en Salta. Por este motivo, y en virtud del intercambio cultural de saberes entre artesanas correntinas y la hilandería Warmi, fue declarada de Interés Cultural por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. “Es política de este Instituto de Cultura de la Provincia adherir a proyectos de estas características que revisten un gran valor cultural, productivo y turístico”, destacó Romero, al hacer entrega de la declaración de Interés.

 

EMPRENDIMIENTO FAMILIAR

 

AlgoBonito es un emprendimiento correntino de madre e hija (Gabriela y Florencia Weschenfeller), quienes a través de bordados hechos 100% a mano quieren dar a conocer parte de la cultura local e invitar a valorar lo hecho a mano. Al adquirir una prenda de AlgoBonito, más allá de la originalidad de sus prendas, se comienza a contar con una verdadera obra de “Arte para usar”, una pieza única elaborada con técnicas artesanales que han sido aprendidas de generación en generación.

 

A mediados de año su poncho “Lapacho en Flor” fue reconocido por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina, por ser una pieza 100% artesanal. Fue tejido a telar manual por una artesana de los esteros del Iberá y Gabriela y Florencia Weschenfeller bordaron a mano un lapacho en flor con un hornero.

 

AlgoBonito estuvo presente en la Feria Puro Diseño, la más grande de diseño de Latinoamérica, donde presentaron su nueva colección y “la repercusión fue realmente muy buena”, resaltó Gabriela Weschenfeller. Lograron de esta forma llegar y conquistar a otro público más exquisito.

 

Sus bordados plasman en trajes de baño, complementos de playa, chaquetas, chalinas, ruanas, ponchos, entre otros. En la ciudad de Corrientes se puede conocer su “Arte Para Usar” en su showroom, ubicado en Bolívar 439, o se puede obtener más información en su Instagram: @algobonito.handmade; o en Facebook: AlgoBONITO.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura