Supermax Supermercados

En ese barrio, la actividad continuará mañana y el viernes, en otras zonas. Los trabajos se llevan a cabo con el fin de eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó hoy trabajos de descacharrado en el barrio Sur, con el fin de eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña. En ese barrio, la actividad continuará mañana y el viernes, de 9 a 11.

 

Hoy, los trabajos se realizaron en las cuadras comprendidas entre calles Teniente Ibáñez, La Madrid, Gutenberg y J. R. Vidal. Mañana, en tanto, el descacharrado será en las cuadras comprendidas entre las calles La Madrid y General Paz y el viernes, en las cuadras comprendidas entre General Paz y la avenida 3 de Abril. Se solicita a los vecinos que durante los días detallados en el cronograma de descacharrado, saquen a la vereda los elementos capaces de contener agua, que estén en desuso, a partir de las 9 y hasta las 11.

 

El Coordinador del Programa de Dengue, Luis Insaurralde, indicó: “Arrancamos hoy y vamos a seguir toda la semana en este barrio con descacharrado, como prevención de las enfermedades vectoriales, Dengue, Zika y Chikunguña”. Dijo que se trata de “un trabajo preventivo” y que “nosotros todo el año trabajamos con estas actividades”.

 

Además del descacharrado, el funcionario explicó que “también hacemos concientización, hacemos una etapa anterior a esta que se llama vigilancia vectorial que es donde la actividad fundamental es entrar a los domicilios a inspeccionar si encontramos algún criadero y de esa manera hacemos educación a los vecinos”.

 

“Siempre hacemos concientización con los vecinos a quienes los incentivamos a hacer un ordenamiento de su medio, de su patio y su vivienda. Nosotros podemos colaborar mucho, pero depende de los vecinos también la prevención”, agregó.

 

Asimismo, destacó que “siempre tenemos buena respuesta y aceptación en todos los barrios por parte de los vecinos con estas actividades”.

 

“Nuestra consigna es que todo elemento que esté en desuso y que sirva de criadero de estos vectores, hay que eliminarlos y aquellos recipientes que no se pueden eliminar porque tienen alguna utilidad, darlos vuelta o tratarlos adecuadamente”, dijo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura