Supermax Supermercados

El Ministerio de Turismo de Corrientes, a través del Área de Turismo Social y Educativo acompañó al Colegio Informático San Juan de Vera en la “Expo Proyectos Educativos 2017”, referida a  Ecosistemas de la Provincia de Corrientes. La misma se llevó a cabo en la Casa de la Dirección Parques y Reservas.

[FRASEDESTACADA1]

Como cada año, dicha institución lleva a cabo la Exposición de Proyectos Educativos, donde se plasma todo lo trabajado por los alumnos y el cuerpo docente durante el año lectivo.

 

En esta oportunidad, la sede de la exposición fue la Dirección de Parques y Reservas, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, generando un marco de mayor trascendencia a la actividad, ya que varios cursos realizaron sus trabajos basándose en los ecosistemas de la provincia. 

 

Los alumnos hicieron hincapié en los ecosistemas naturales, mayormente aquello vinculado a los Esteros del Iberá, y la ubicación geográfica de los distintos portales de acceso. También trabajaron en los ecosistemas del Parque Nacional Mburucuyá, el Parque Provincial San Cayetano y la Reserva Santa María de Yacyretá.

 

También se trabajó en ecosistemas urbanos, donde también la provincia de Corrientes cuenta con una importante riqueza, como ser la Costanera Sur, la Plaza 25 de Mayo, la Plaza La Cruz y el Parque Mitre.

 

Se trató de un evento donde se vio reflejado el trabajo de todo un año de la institución, a través de todas sus materias y áreas, donde la Provincia de Corrientes fue protagonista desde varios de sus aspectos, ya sean naturales, culturales o históricos. Un evento educativo que fue declarado de interés ministerial por parte de la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura