Supermax Supermercados

DPEC: de Monte Caseros a Virasoro, desde Santo Tomé  a Capital más de 21 localidades   recuperaron infraestructura y servicio de manera simultánea

[FRASEDESTACADA1]

Con cuadrillas, personal abocado e insumos necesarios, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajó intensamente en la regularización total de la estructura de distribución durante los fenómenos climáticos de octubre.

 

Entre las obras proyectadas y en ejecución, la DPEC realiza en forma permanente tareas de mantenimiento en su red media tensión que posibilitan sostener y mejorar la prestación del servicio. Y en el último mes sumó tareas de normalización en las líneas de media tensión (LMT) en 13,2 kV correspondiente al Distribuidor 5 de la ciudad de Santo Tomé, que resultó con graves averías por las tormentas que azotaron la provincia y en particular esa región sobre la costa del Uruguay,

 

La intensa lluvia y los fuertes vientos provocaron una importante cantidad de daños y averías en la estructura de distribución de la energía eléctrica. En el norte de la provincia además de Capital, resultó afectada en reiteradas oportunidades la Línea de Media Tensión (LMT) 33kv; entre Caá Catí, Palmar Grande y Lomas de Vallejos la LMT 13,2 kv.

 

En la Costa del río Urugay las localidades de Garruchos, Virasoro, Colonia Liebig y Tapebicuá; Santo Tomé, Alvear, La Cruz; especialmente en parajes rurales.

 

Desde el centro de la geografía provincial y al hacia el sur; San Miguel, Loreto, Concepción, Santa Rosa, Tabay, Tata Cuá, Pago de los Deseos, Mburucuyá, Saladas Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatía, Bompland, Sauce.

 

Las autoridades de la distribuidora provincial dispusieron, ante cada evento climático en forma inmediata; diversos operativos para trabajar en la normalización del servicio eléctrico en el menor tiempo posible. Los fuertes vientos y la lluvia dificultaron las tareas de las cuadrillas para levantar los numerosos postes caídos y reparar las líneas de media y baja tensión cortadas.

 

El despliegue durante la contingencia incluyó equipos, insumos materiales, y móviles que con la eficiente e incansable participación de sus operarios, técnicos e ingenieros trabajaron y trabajan sin horarios, aún en terrenos de difícil acceso y bajo condiciones climáticas adversas, para solucionar los inconvenientes. El potencial humano resultó determinante para la normalización de toda la infraestructura afectada.

 

TAREAS PROGRAMADAS

 

Este miércoles y jueves, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas en infraestructura de Paso de los Libres; por lo que se interrumpirá el servicio de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

Miércoles 1 de noviembre, entre las 7.00 y 11.00 en los barrios Tiro Federal, La Unión, Chacra Madariaga y zonas de influencia.

 

Jueves 2de noviembre, entre las 7.00 y 10.00 en la zona del Grupo de Artillería N°3, calles Brasil, Adolfo Montaña y Uruguay desde el 500 al 1600 y zonas de influencia. También el jueves entre las 14.00 y 18.00 en los barrios Tiro Federal, La Unión, Chacra Madariaga y zonas de influencia.

 

Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante en el horario de trabajo es necesario interrumpir el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones se reestablecerá el servicio. Se recomienda tomar las previsiones del caso.

 

Servicio de Guardia de Reclamos 0800 555 3732 las 24 horas, o también descargando la App para celulares “DPEC Autogestión” es gratuita y está disponible en Google Play Store.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura