Supermax Supermercados

Como no le quedaba otra, Carlos Camau Espínola volvió al Senado de la Nación tras la durísima derrota recibida como candidato a gobernador por segunda vez, en Corrientes. En 2013 contra Ricardo Colombi perdió, con todo el aparato nacional del gobierno de Cristina Kirchner por menos de 4 puntos pero ahora, en 2017 contra Gustavo Valdés, ya sin la capital provincial ni el gobierno nacional; fue derrotado por más de 10.

[FRASEDESTACADA1]

Sin embargo, desde el medio nacional www.infobae.com; aseguran que “no hay dos sin tres” y aparentemente el ex regatista, que largó su candidatura más de un año antes de las elecciones del 8 de octubre de 2017, no se daría por vencido.

 

Pero, si bien no lo admite aun públicamente; no ceja en su deseo de seguir en carrera y ya estaría pensando en su próxima candidatura para el 2021, sin saber por qué partido político lo hará,  trabajará en dos líneas; jugar más en el plano nacional y seguir recorriendo la provincia.

 

Lo cierto es que en Corrientes, Camau perdió en todas las elecciones en las que se presentó directa o indirectamente. Desde las comunales capitalinas en junio, ambas elecciones nacionales; las PASO y luego las legislativas, así como la provincial del 8 de octubre donde volvió a perder la gobernación a manos del oficialismo de ECO+Cambiemos.

 

Y aunque se regodea con la victoria en Paso de los Libres y Esquina, ya que el triunfo de Virasoro es “prestado”, por un radicalismo dividido; Camau pretende como sostenía el Manolito de Quino, sacar pequeñas victorias de las grandes derrotas, transformar a esas localidades como Camau friendly y arrancar su prematura candidatura desde allí.

 

Estrategia que no le dio resultado pues lo hizo en 2012 con vistas a las elecciones a gobernador de 2013 y perdió y lo volvió a hacer durante 2013 al 2017 con Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes, pero volvió a perder.

 

Si bien tardó casi veinte días en reconocer la derrota electoral y felicitar al nuevo gobernador electo, hay quienes aseguran que, a interlocutores del Gobierno que lo han llamado en estos días, les habría manifestado que será una oposición “constructiva”.

 

Que se sepa oficialmente, nadie lo llamó desde el gobierno provincial y aseguran que tampoco lo llamaron desde el gobierno nacional, sino que es una nueva movida mediática del senador para intentar posicionarse, como ya lo hizo cuando aseguró que “el PRO lo quería de candidato a gobernador”. Movida que duró menos de 24 horas.

 

Por otro lado el, “voy a ayudar a que lleguen soluciones a Corrientes, primero están los correntinos”, que habría dicho el senador justicialista, también es un discurso de campaña agotado, pues siempre trabajó solo para los municipios kirchneristas en la provincia.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios