Supermax Supermercados

Este viernes 3 de noviembre en el salón  de la Facultad de Medicina en Sargento Cabral  2001 se llevara a cabo un Foro de Sensibilizacion a las beneficiarias del  Programa Ellas Hacen Nuevo Enfoque sobre prevención en  adicciones a partir de las 9,30 hs

[FRASEDESTACADA1]

El Foro  se realiza en el marco del Programa Ellas Hacen y Previenen , estará a cargo de profesionales del SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la República Argentina ) y es organizado por el Gobierno Provincial  a través del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La capacitación  dará inicio a las 9,30 y se extenderá hasta las 14,30 aproximadamente.

 

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la República Argentina (Sedronar)   y el Ministerio de  Desarrollo Social  de la provincia de Corrientes  tienen como misión principal coordinar integralmente las políticas públicas nacionales  y provinciales en materia de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos de drogas.

 

En este sentido, se asume al consumo de drogas como una problemática social que debe ser abordada desde una mirada integral, junto con organismos nacionales, provinciales, comunales y de la sociedad civil. Sus acciones se llevan adelante a partir de un trabajo en red en territorio, fomentando procesos de inclusión y de fortalecimiento del entramado social.

 

La estructura y los contenidos de los Foros de Sensibilización permiten una convocatoria amplia e inclusiva, lo que lleva a informar y sensibilizar a diferentes sectores de la comunidad, de manera rápida y eficaz. También colabora en el acercamiento entre las personas que conforman la comunidad y las instituciones.

 

Este programa está pensado como inauguración a ulteriores capacitaciones, permitiendo la detección de personas con interés y capacidad para acciones de réplica y de prevención. Asimismo, brinda herramientas y conocimiento acerca de los recursos preventivos y asistenciales existentes.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura