Supermax Supermercados

Este miércoles 1 de noviembre por la mañana  los trabajadores del Mercado de Productos Frescos  ubicado en Mendoza y Lavalle recibieron la agradable visita de un nutrido grupo de angelitos pertenecientes a la comunidad educativa del  Centro de Desarrollo Infantil Mamita recreando el tradicional “Ángeles Somos” tan propio de nuestra cultura correntina.

[FRASEDESTACADA1]

Los niños acompañados de docentes, padres y la Directora de la institución María Mercedes Manolio recorrieron los diferentes puestos del Mercado  caracterizados con trajes de Angelitos como forma de conmemorar el Día de Ángeles,como lo vienen haciendo desde hace muchos años.

 

Los puesteros ,los negocios , el publico y la delegación municipal recibieron con mucho cariño a  los angelitos obsequiándoles golosinas a cambio de los suvenir , que los conquistaron con su  belleza y ternura .

 

Esta actividad surgió en el CDI Mamita  en el marco del proyecto pedagógico “Recuperemos Nuestras Raíces” implementado en el “Mamita” , institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

“Los chicos del Taller para niños con discapacidad El Puente nos esperaron  al regreso con bolsitas de golosinas. Fue muy, muy emotivo para todos” comento muy orgullosa de sus niños la Directora Mercedes Manolio

 

El  Centro de Desarrollo Infantil Mamita brinda atención a niños de 45 días a 4 años, todos los días de lunes a viernes de 7 a 19 hs, brindando contención, socialización  y educación  a unos 170   niños entre el turno mañana y tarde.

 

Su directora cuenta con un equipo de  docentes y personal con distintas funciones que se ocupan de la atención diaria de los niños.

 

También se trabaja en forma permanente con los padres y la comunidad.

 

En este marco se puso en ejecución el PROYECTO: “RECUPEREMOS NUESTRAS RAICES” con el objetivo de que en esta era de la globalización se debe mostrar a los pequeños aspectos culturales propios y autóctonos.

 

La propuesta surgió a partir de la iniciativa de toda la comunidad educativa, con el fin de inculcar en los niños el respeto por nuestras tradiciones

 

Los niños de 3 y 4 años además de algunos de las salas de los deambuladores, pasearon personificando a la figura celestial repartiendo souvenir al público por los distintos puestos del Mercado Central y obsequiando Móviles para los negocios en los cuales el CDI realiza las compras diarias, incentivando a los pequeños a articular con las instituciones que están en su comunidad.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura