Supermax Supermercados

Con el objetivo de derribar fronteras, fomentando la inclusión   e integración de las personas con discapacidad, el Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS) del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes  realizo la 8 edición de la  Expo Integrar y la primera del año, este 1 de noviembre por la tarde en la Plaza Vera.

[FRASEDESTACADA1]

Esta actividad se realizó bajo la Coordinación de del Consejo Provincial del Discapacitado a  cargo de su Presidente Federico Moulia y la coordinadora Prof. Roxana Tanuri.

 

 Más de treinta expositores pertenecientes a escuelas especiales, organizaciones no gubernamentales  vinculadas a la atención de personas con discapacidad, también se sumaron este año los Clubes de Abuelos y emprendedores de la Economía Social.

 

Niños y adultos con discapacidad hicieron propicia la oportunidad para exponer trabajos de manualidades, artesanías, como así  también alimentos, no solo para demostrar sus logros personales sino para la venta de estos productos y así generar ingresos.

 

Entre las instituciones presentes estuvieron Divino Niño Jesús, Apadea Centro Sonrisas, Club de Abuelos Camino de Luz del B 17 de Agosto, Club de Abuelos Mi dulce Hogar ,  Crecer con Todo, Aprendiendo Juntos, artesanos y emprendedores de la Economía Social entre otros. También se contó con la colaboración de la Cruz Roja.

 

 En la expo se podían observar manualidades en tejidos, almohadones, agendas, portarretratos de diferentes tamaños, bijouterie, plantas,  tortas, facturas, pororó entre otros.

 

La Coordinadora de COPRODIS Roxana Tanuri  presente durante la muestra destaco “El objetivo de la expo es la participación de todas las escuelas especiales, ONGs, Clubes de Abuelos  y  hay algunos agricultores este año también que sumaron a esta propuesta con el objetivo de exponer los productos que realizan todo lo que sea artesanía, bordado, tejido, comidas.  Con la venta de los productos les sirve para tener fondos,  es el octavo año que hacemos esta expo  y lo que se exponen son trabajos que los chicos elaboran dentro de sus talleres”

 

Año a año crece el número de personas que se animan a trabajar en pos de una sociedad más inclusiva, instituciones sociales que luchan a diario por la integración y una mejor calidad de vida.

 

 La Dra. Claudia Pérez Presidente de la Asociación de Padres Autistas de Corrientes  resalto “ La Asociación APADEA y el  Centro Sonrisas están en la Expo Integrar en cada una de las oportunidades ya que es la manera de acercarnos a la sociedad con las distintas actividades que realizan las personas con autismo, el Centro asiste a niños que van desde los 2 años a los 23 y en esta oportunidad traen su experiencia con plantas y también expresiones de arte como pulseras, papel mache,  es una linda oportunidad de compartir con la sociedad lo que ellos hacen con tanto amor”

 

 En forma simultánea, las distintas instituciones especiales presentaron números artísticos para deleitar a las ocasiones transeúntes de la Plaza Vera, quienes se congregaban para ver a los artistas. Pasaron por el escenario  ballet de folklore perteneciente a la “Asociación Divino Niño Jesús” , Instituto “Aprendiendo Juntos”  grupo de baile y  la Academia de Danza Árabe de la ONG “ Chupetes y Delantales”.

 

En reconocimiento por el trabajo que realizan y el esfuerzo de los expositores el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo  sorteos  de electrodomésticos como horno eléctrico, ventiladores, kits de mate, termos entre otros.

 

Derribar barreras sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de incluir a las personas con discapacidad  es uno de los objetivos que se propone año a año con estas actividades.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios