Supermax Supermercados

Beneficiarias del Programa Ellas Hacen Nuevo Enfoque  participaron en la mañana de este viernes 3 de noviembre de un Foro de Sensibilización   en materia de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos de drogas: "Ellas Hacen y Previenen "

[FRASEDESTACADA1]

La capacitación se llevó a cabo en la Facultad de Medicina ubicada por  Sargento Cabral 2001 a partir de las  9,30 y se extendió hasta pasado el mediodía, estuvo organizada por el SEDRONAR en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud

 

Estuvieron presentes durante  la jornada  el Lic. Martin Cagide    perteneciente al SEDRONAR , la Dra Giselle López Manzur y la Lic Maria Mercedes Migoya Coordinadora del Área de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

 El dictado del Taller estuvo a cargo del Lic Martin Cagide de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la República Argentina (Sedronar)

 

Las condiciones climáticas no fue obstáculo para el desarrollo de la jornada, las beneficiarias del Programa Ellas Hacen Nuevo Enfoque se hicieron presentes , muniéndose de herramientas y conocimientos acerca de los recursos  preventivos y asistenciales existentes en relación a las adicciones.

 

Los consumos problemáticos nos enfrentan a un campo social complejo, multicausal y, al mismo tiempo, nos compelen a dar una respuesta acorde a dicha complejidad.

 

 Es por eso que se necesitan ciudadanos con capacidad de responder integralmente a todos las situaciones que se relacionan con los consumos problemáticos y su mitigación.

 

De ahí la  importancia de contar con actores sociales en contacto con la comunidad y favorecer la conformación de espacios comunitarios de trabajo, intercambio y reflexión.

 

Este programa está pensado como inauguración a ulteriores capacitaciones, permitiendo la detección de personas con interés y capacidad para acciones de réplica y de prevención

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante