Supermax Supermercados

Telmed y Cáritas continúan llevando capacitaciones a cargo de especialistas a distintos sectores de la capital. La acción se realiza a la par de la donación de mamografías de alta calidad, para mujeres sin cobertura social ni recursos económicos suficientes.

[FRASEDESTACADA1]

Fundación Telmed llegó al barrio Nuestra Señora de Pompeya con una charla de concientización sobre este grave flagelo. La actividad se llevó a cabo días atrás en la parroquia que lleva el mismo nombre, junto a Cáritas, e incluyó la disertación de la Doctora Sara Perrault, Especialista en Diagnóstico Mamario.

 

Participaron referentes parroquiales de Capital y del interior, y vecinas de la zona, que escucharon atentamente a la Especialista, quien reiteró la principal recomendación: "Es necesario ir regularmente al ginecólogo, para que haga el pedido de los estudios indispensables para toda mujer. En el caso de las menores de 40 años, el médico pedirá una ecografía mamaria anual y desde los 40 en adelante va a solicitar una mamografía".

 

Además, habló de la importancia de "efectuarse el autoexamen una vez al mes, hábito que deben transmitirlo las madres a sus hijas". Explicó además que la palpación tiene abarcar ambas mamas y axilas, de forma superficial y profunda.

 

La Doctora Perrault pidió prestar atención a cualquier anomalía que se presente en las mamas. "No hay que asustarse si encuentran algo extraño, y tienen que concurrir a la consulta con su médico" aseguró.

 

Al referirse específicamente a la mamografía, principal método para la detección precoz  del cáncer de mama, detalló que se trata de "una radiografía de las mamas, no hay que tenerle miedo, ya que no produce dolor y usa muy baja dosis de radiación, por lo que no produce ningún efecto negativo al cuerpo". 

 

"La mamografía sirve para detectar tumores de tamaño inferior a un centímetro, permitiendo que la paciente se cure para toda la vida en la mayoría de los casos" afirmó la Especialista y añadió que "una vez que se hagan este estudio es necesario que nuevamente recurran a su médico de cabecera con el informe correspondiente".

 

Tras la disertación, la Doctora Perrault respondió preguntas de los presentes, y las pacientes que ya se efectuaron el estudio a través del convenio con Cáritas, compartieron su experiencia. En tanto, una referente de la comunidad de San Luis del Palmar informó que 30 mujeres de la localidad pudieron efectuarse mamografías mediante este programa, detectándose dos casos de cáncer de mama que ya están en tratamiento.

 

Cabe destacar que en lo que va del año la Fundación Telmed también llegó a los barrios Molina  Punta, 17 de Agosto, y San Marcos. A la par continúan las donaciones de mamografías de alta calidad para mujeres que no posean recursos suficientes. Para acceder a más información, las interesadas pueden contactarse a través de las redes sociales de Fundación Telmed y Mamotest.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura