Supermax Supermercados

En representación del Gobernador Ricardo Colombi, el Ministro Secretario General Juan Carlos Alvarez hizo entrega de una placa recordatoria a uno de los hombres con más historia en Corrientes, Luis "Indio" Silva quien acaba de cumplir 81 años como vendedor de diarios y revistas lo cual le permite ostentar el título del Decano de los Canillitas. "Es historia viviente y con un espíritu formidable del cual debemos valorar su enorme pasión y dedicación al trabajo" reconoció el Ministro.

[FRASEDESTACADA1]

En un encuentro muy emocionante junto a sus familiares en el Club de Regatas Corrientes, el Ministro Secretario General, hizo entrega de un reconocimiento en nombre del primer mandatario provincial a Luis "Indio" Silva, leyenda viviente que acaba de cumplir con 81 años como vendedor de diarios y revistas.

 

Tiene su puesto de venta de diarios y revistas en Córdoba 1263, pegado al Instituto de Cardiología y el 26 de octubre festejó un año más como repartidor de diarios y revistas. El 25 de agosto cumplió 91 jóvenes años.

 

El “Indio” es el canillita correntino más legendario de la provincia, quien empezó con la venta de los periódicos a través del pregonero a los 10 años, un 26 de octubre de 1936 en un puesto ubicado frente al puerto de la ciudad. En esos tiempos se vendían diarios locales como El Noticiero, La Proa, El Liberal, La Semana, El Tur, entre otros ejemplares nacionales.

 

"Quiero agradecer al Gobernador Colombi que siempre me tiene presente y ojalá me pueda entregar otra placa cuando cumpla 81 años más" decía sonriente y emocionado Silva quien recordó a todos los amigos que pudo lograr en estas décadas de trabajo y el cual contó con el acompañamiento de la familia.

 

Por su parte el funcionario provincial expresó su gran admiración por este ilustre ciudadano que hace culto al trabajo y el esfuerzo "Es un ejemplo de vida y nos enseña que no importa el lugar que nos toque ocupar, si lo hacemos con responsabilidad y pasión se puede llegar a ser el mejor como sucede con Luís quien transmitió a colegas y familias ese legado".

 

81 AÑOS DE HISTORIAS DIARIAS

 

Comenzó ayudando a un amigo de su padre y después le gustó la actividad y se dedicó a ella con pasión en un primer puesto ubicado en Catamarca y Belgrano. Pero el “Indio” también incursionó en otros oficios como plomería, zapatería y hasta en el boxeo, sin embargo nada logró alejarlo de lo que para él es su pasión: vender diarios y revistas.

 

Desde 1984 continuó en actividad en una revistería propia ubicada en Córdoba al 1200, a la cual concurría en bicicleta o caminado, aunque actualmente es trasladado por una señora. También Luis Silva hace unos años fue distinguido con el “El Canillita de Oro”, que fue entregado por el sindicato de vendedores de diarios, destacando su trayectoria y persistencia. Además cuenta con otros reconocimientos de Corrientes y de provincias vecinas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios