Supermax Supermercados

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo diversas campañas de promoción y como acto central, el Coro Kennedy cantará a beneficio en el Teatro Juan de Vera. El 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en conmemoración a la primera transfusión sanguínea con anticoagulantes en el mundo, descubrimiento del médico argentino Luis Agote.

[FRASEDESTACADA1]

El Banco de Sangre Central (BSCC) festejará el Día Nacional del Donante de Sangre con distintas actividades a desarrollarse en el mes de noviembre. Las mismas incluyen colectas externas, stand y talleres informativos; además de llevarse a cabo una velada emotiva con el Coro Kennedy.

 

La semana arrancó con la participación del Coordinador del Área de Hemodonación, Vertinaldo Ávalos, en una radio de la Escuela Primaria N° 371 “General Toribio de Luzuriaga”, del Barrio Apipé. La misma se efectuó esta mañana y el objetivo era que los alumnos realicen prácticas radiales; además de informarse acerca de la Donación Voluntaria.

 

Entre las actividades previstas para el jueves, profesionales del BSCC e integrantes de las Asociaciones de Donantes instalarán un stand, desde las 9 a 12 horas, en la Plaza Juan de Vera. Allí brindarán información sobre la sangre y Donación Voluntaria, al mismo tiempo los peatones podrán sacarse fotografías con los materiales de promoción.

 

El acto principal se llevará a cabo el sábado 11, a las 21 horas, cuando el reconocido Coro Kennedy realice un concierto solidario en el Teatro Juan de Vera. Lo recaudado estará destinado a la compra de una máquina para Aféresis portátil, la cual será fundamental para que el Banco de Sangre Central pueda utilizarla en los tratamientos de pacientes con enfermedades autoinmunes o en las colectas externas desarrolladas en la provincia.

 

A estas acciones, se le suma las colectas externas de sangre que se llevan a cabo en distintas localidades. Para este mes, se encuentran programadas las siguientes movidas móviles: 1) Capital, el miércoles 15 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste y el viernes 17, en el Instituto de Enseñanza Privada CREA; 2) Mantilla, el sábado 18 en SUM del Polideportivo Municipal; 3) San Lorenzo, el miércoles 22 el lugar todavía a confirmar.

 

Cabe destacar, que ya se concretó la colecta externa en Curuzú Cuatiá. La misma se realizó en el Club San Martín el viernes 3 y fue organizada por la Rueda Femenina del Rotary Club local.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura