Supermax Supermercados

El titular de Seguridad visitó el establecimiento escolar donde la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, realizó una charla sobre Bulling, Grooming, Sexting y prevención de abusos y adicciones. Indicó que a la lucha contra el tráfico de drogas, hay que sumarle el proceso de evitar que los niños y jóvenes tomen contacto con las sustancias prohibidas.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, participó del cierre de la jornada de prevención y concientización, respecto de las nuevas amenazas para la integridad de niños y adolescentes en las redes sociales. Esta iniciativa tuvo lugar en la escuela Rural Nº 756 de Ensenadita organizada y llevado a cabo por el personal de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, dependiente de la cartera de Seguridad.

 

En la oportunidad, se llevó adelante charlas informativas sobre sexting, bulling y la detección temprana de intentos de abusos sexuales por parte de mayores. Asimismo se abordó el tema de las adicciones, una de las cuestiones sobre las que se trabaja actualmente en conjunto en lo que refiere la lucha contra el tráfico de drogas.

 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, específicamente desde la Seguridad Ciudadana, se continúa con el trabajo en las escuelas primarias y secundarias, aplicando una efectiva estrategia de prevención de estos flagelos que actualmente afectan a la sociedad actual.

 

“Más allá del trabajo que realizamos en la represión de la venta y el tráfico de drogas, ponemos énfasis en la prevención de delitos que afectan la integridad de nuestros niños. Por ello, estamos trabajando con este programa y otro que promueve el deporte y la vida sana. Para nosotros este es un proceso importante porque va a atacar la demanda, con lo que brindará un nuevo cariz a la lucha contra el narcotráfico, buscando evitar que jóvenes y niños tomen contacto con las sustancias prohibidas”, dijo Ortega 

 

El ministro estuvo acompañado por los Subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, quienes entregaron libros y pelotas a los chicos de esta humilde escuela rural que está a pocos kilómetros de Paso de la Patria sobre la ruta provincial Nº 9. Son unos 30 alumnos los que todos los días se educan en ese establecimiento que también brinda el desayuno, el almuerzo y la merienda.

 

“La temática de la actividad es muy especifica. Explicamos lo que es el grooming (falsa identidad en las redes que buscan abusar de menores), el sexting, el Bulling y el acoso y abuso infantil. Brindamos mecanismos para prevenir estas acciones que están vigentes en la sociedad de hoy. Es un trabajo que viene desarrollando la subsecretaria de seguridad desde que llegamos a la gestión, que se da en Capital como en todo el territorio provincial”, explicó el ministro Ortega.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura