Supermax Supermercados

Esta mañana se llevo a cabo en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes una conferencia en la que se brindó detalles de lo que será la 53 Festival del Folclore en la localidad de Santo Tome ubicada en el Corredor turístico Jesuítico Guaraní.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad, estuvo presente el Intendente Víctor Giraud, la Ministra de Turismo Arq. Inés Presman, el Intendente electo y Secretario de Gobierno actual de Santo Tomé, Mariano Garay;  la Directora de gestión turística, TT Mirian Mosna y la Directora de Turismo Nélida Rocha. Vale mencionar que hubo una presentación artística a través del canto joven de Felipe Moreira y baile por pareja de Chamame.

 

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la Ministra de Turismo quien comentó que es un orgullo poder compartir el lanzamiento de esta fiesta, destacando que este evento tiene que ver con el concepto del orígenes del folclore en la Argentina que este año coincide con la Fiesta de la Tradición conmemorando la vida de José Hernández y Martin Fierro.

 

Por otra parte, se refirió que este tipo de actividades no hace más que ratificar todas las acciones que viene realizando el municipio fortaleciendo lo que representa los atractivos culturales, naturales y las manifestaciones que de alguna manera son el pretexto necesario para poner en funcionamiento el engranaje de la actividad turístico cultural que van de la mano de fuentes de trabajo entre otras cosas.

 

A su turno el Intendente Giraud, manifestó que “los jóvenes con mucho orgullo serán parte de esta nueva edición,  en este festival que tiene que ver con nuestras raíces con nuestro pasado” puntualizó.

 

Asimismo, comentó que es el festival más antiguo de Corrientes donde han pasado muchísimos artistas de otras Provincias del país.

 

Además participan artistas locales y en este marco, Giraud  agregó que “Santo Tome viene presentando a los jóvenes que vienen  trabajando durante todo el año para este festival” Y para finalizar comunicó respecto a próximos eventos a realizarse en la localidad.

 

Mariano Garay, indicó que es sumamente importante presentar este festival en su 53 edición. “Hubieron épocas difíciles donde tuvimos que poner el hombro para sacar a flote el festival y en esta última etapa  comenzó a crecer, a tomar vuelo y hacer reconocido en la región, no solo por los artistas sino también por su historia misma” destacó.

 

En este sentido resaltó que la entrada será gratuita y mencionó que actuará como figura estelar el Chaqueño Palavecino y Soledad serán los broches de oro de dos noches a puro folclore que se vivirá en el escenario Isaco Abitbol del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé. A continuación informo respecto a la grilla de artistas.

 

Grilla de artistas

Viernes 10 de noviembre

* Acto inaugural ballet municipal

* Carlos Ramirez y el Cuarteto Santa Ana

* Eutasquio Miño

*Alejandro Brites

* Los de Imaguare

*Felipe Moreira

*Vicente Franco

* El Chaqueño Palavecino

* Los Ocaraigua del Chamame

*Los hermanos Obregon y Tete Balmaceda

 

Sábado 11 de noviembre

* Escuela municipal de musica y canto

*Ballet Municipal

*La Princesita

*Sangre Paiubrera

*Los Nuñez

* Soledad Pastorutti

* Los hijos de los Barrios

*Velasquez Olivera

*Trivarietal

*Los Gurises del Chamame

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios