Supermax Supermercados

El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, presentó esta mañana el Informe Anual 2017 de gestión y trabajo del organismo a su cargo, acompañado por el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) Dr. Alejandro Amor. La publicación, presenta un compilado de gestiones, trabajos, acciones y actividades realizadas por la Defensoría en el último año en base a la demanda de los vecinos.

[FRASEDESTACADA1]

En el Colegio de Abogados se realizó esta mañana la exposición del documento, donde consta lo realizado en torno a materias como ser: energía, gas, derechos del consumidor, reuniones con vecinos, implementación de la Oficina Móvil de la Defensoría en los barrios, transporte urbano e interurbano, Oficina del Inquilino, acciones en beneficios a jubilados, pensionados y personas electrodependientes, Precios Cuidados y Transparentes, monitoreo de las elecciones nacionales; entre otras iniciativas impulsadas y apoyadas por la Defensoría Vecinal. Párrafo aparte se dedicó a los trabajos realizados en conjunto con ADPRA, a quien Rodríguez brindó un especial agradecimiento por el acompañamiento y apoyo trasladado a cada una de las acciones de la Defensoría.

 

Durante la presentación, el Defensor Rodríguez resaltó que el informe “es un breve extracto de todo lo realizado de una gestión a la que consideramos exitosa, porque pese a los recortes y otras adversidades que hemos atravesado, la Defensoría continuó funcionando con la fuerza y voluntad del equipo de trabajo”. En este sentido, señaló que “la vocación de nuestro organismo es asumir las problemáticas planteadas por los vecinos como propias, y a partir de ello proceder en la búsqueda de soluciones para los diversos conflictos”.

 

Presenciaron la presentación, autoridades del Colegio de Abogados de Corrientes; Augusto Costaguta, delegado en Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación; Esc. Claudia Romero Valdez, del Centro de Monitoreo y Contención a Víctimas de Violencia de Familiar y de Género; la Defensora de los Vecinos de la Ciudad de Virasoro; la titular del INADI local, Leticia Gaúna; otros funcionarios y referentes de organizaciones con las cuales las Defensoría ha trabajado en conjunto a lo largo de los últimos años.

 

Contundente apoyo ADPRA y pedido de reelección del Defensor

 

En marco de la presentación del Informe Anual de la Defensoría de los Vecinos, el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del Pueblo de CABA, Dr. Alejandro Amor, destacó la gestión del Defensor Javier Rodríguez y dio un fuerte respaldo, impulsando la continuidad del correntino al frente del organismo.

 

Al inicio de su discurso, Amor se refirió al Proyecto de Ordenanza Municipal recientemente presentado al Concejo Deliberante que propone reglamentar el organismo en lo presupuestario y estructural. “No me opongo de ninguna manera a que la Defensoría consiga su reglamentación, es una cuestión lógica que funcione de manera autónoma, con presupuesto propio para trabajar con libertad sin depender de un poder político; pero esto no debe ser impuesto, de manera apresurada o en beneficio de alguien”, señaló el presidente de ADPRA y remarcó que “este proyecto debe ser construido desde el consenso, respetando los plazos la voluntad del pueblo de la ciudad de Corrientes”.

 

El Ombudsman, llamó a la “la reflexión, calma y diálogo para lograr un proyecto de consenso, bien estudiado y construido, ya que sacando una ordenanza para lograr responder a intereses y privilegios personales, lo único que hace es poner en ridículo a la Defensoría que ha logrado un prestigio único a nivel local, regional y nacional, durante los últimos años con la gestión de Javier Rodríguez”. Tras ello, el Dr. Amor, dio un fuerte mensaje de acompañamiento al Defensor de los Vecinos y afirmó: “Felicito y destaco a Javier Rodríguez como Defensor y apoyo su reelección al cargo”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura