Supermax Supermercados

Por instrucciones del titular de Atención Primaria de Salud Christian Sarquis se elaboró un plan de optimización de las vacunas en los Centros de Atención el cual se encuentra vigente actualmente para los vecinos de todos los barrios de la Capital. “En el caso de la BCG (tuberculosis), esta vacuna se presenta en frascos multidosis, una vez abiertos tienen una eficacia de 6 horas (OMS) por ello establecimos este cronograma sincronizado y por número de CAPS” dijo el funcionario provincial agregando que junto a la de la fiebre amarilla son vacunas especiales.

[FRASEDESTACADA1]

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la comunidad ya que las mismas previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.

 

Bajo ese criterio los Centros de Atención Primaria de la Salud constituyen un eslabón clave para el desarrollo del calendario nacional de vacunación, ya que los mismos cuentan con las dosis al alcance de los vecinos de manera libre y gratuita.

 

No obstante, desde la dirección de APS, se determinó dar un paso más en cuanto al mejoramiento de la calidad en la atención elaborando un cronograma sincronizado para los 16 CAPS de la ciudad. “La idea de establecer días fijos para las vacunas especiales que tienen que ver con una cuestión operativa, ya que por ejemplo en el caso de la vacuna para la BCG (contra la tuberculosis), la misma se presenta en frascos multidosis, una vez abiertos tienen una eficacia de 6 horas según la Organización Mundial de la Salud, así evitaremos que se pierdan dosis por no ser utilizados”, explicó Christian Sarquis, titular de APS.

 

Esto también se da con la vacuna para la fiebre amarilla “Cuando nos acercamos a vacaciones, aumenta el número de pedidos de esta vacuna porque la gente suele viajar a lugares donde hay casos positivos y estar protegidos es la mejor opción, este indicativo nos obliga a estar preparados y por ello también el cronograma rige para evitar esta enfermedad”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura