Supermax Supermercados

Dicho acuerdo fue rubricado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo y la Universidad Nacional del Nordeste en el marco de Proyectos de apoyo tecnológico al sector turismo ASETUR 2016.

[FRASEDESTACADA1]

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación de Corrientes, donde estuvieron presentes, el Secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Dr. Tomás Ameigeiras; la Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arq. Inés Presman; la Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Lic. Susana Benitez; La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Prof. Delfina Veiravé; acompañador por la Directora de Ciencia y Tecnología, Lic. Marisa Sosa Densey, entre otras autoridades.

 

El objetivo general de esta línea de financiamiento es el de dar impulso y fortalecimiento a destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.

 

“Lo que se firmó hoy tiene que ver con dos importantes proyectos que han surgido en el seno del comité Iberá, donde las temáticas fueron analizadas y monitoreadas a los efectos de que se puedan realizar estas presentaciones, y puedan tener el financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación” resaltó la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman.

 

“El rol de la Universidad es un rol de administrador, y quien otorga la subvención es el Gobierno Nacional y el Ministerio de Turismo de la Provincia monitorea los proyectos, y los mismos son desarrollados por consultores. Uno de ellos va a trabajar sobre un sistema de señalética para la región ecoturística del Iberá, y el otro va a trabajar sobre una red de centros de interpretación informativos integrales. En esto cabe destacar que entre los ejes de gestión del Ministerio de Turismo, desde el Gobierno Provincial se ha dado oportunamente prioridad al programa integral de señalética turística en todo el territorio provincial, y a su vez se trabaja en la consolidación de oficina de informes turísticos y centros de interpretación que deben estar interconectadas, motivo por el cual la tecnología  va a estar presente en todo este proyecto” agregó la funcionaria.

 

“Si bien los centros de interpretación y las oficinas de informes están siendo concluidos por parte del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, van a tener una siguiente etapa de mejora en la tecnología que se ofrece, a los efectos de apuntalar esta red que se plantea. Y con respecto al sistema de señalética, se espera que sea integral, acorde con la señalética de Parques Provinciales y Nacionales, tanto hacia el interior de los mismos, como hacia los caminos de conexión, donde es fundamental la autogestión de un turista y un visitante en cuanto a distancias, atractivos y otros aspectos que se deban realizar” finalizó la Ministra Presman.

 

Cabe destacar que fueron financiados únicamente aquellos proyectos tecnológicos que impliquen una diferenciación y una mejora en la oferta turística existente. Los proyectos deberán beneficiar a una cantidad tal de actores que impliquen una mejora global en él o los destinos turísticos correspondientes.

 

Los recursos financieros del Ministerio destinados a los proyectos se ejecutarán bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el setenta por ciento (70%) del costo total del proyecto, sin perjuicio de lo establecido en el último párrafo del presente apartado.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura