Supermax Supermercados

A partir de hoy y durante 3 jornadas, la Universidad Nacional del Nordeste a través de la Carrera de Turismo dependiente de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura -FADyCC- realiza esta importante actividad. Con ello se marca un hito en lo que representa la universidad como formadora de conocimiento con esta iniciativa que busca concretarse cada dos años.

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo de Corrientes, Ines Presman; el Vice-rector de la Unne, Elvio Rios; el Decano de la FADyCC, Federico Veiravé; la Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino; el senador provincial Sergio Flinta, el Subsecretario de Turismo, Jose Cheme; el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Horacio Pozo, entre otros funcionarios y académicos y personas ligadas a la actividad turística.

 

En sus palabras, la Ministra de Turismo de Corrientes destacó la mirada comprometida del sector académico, ya que la carrera de turismo este año ha autorizado a través del Consejo Superior de la Universidad la posibilidad de que los técnicos en turismo puedan continuar con una Licienciatura. “Este congreso de turismo está marcando el rol de la universidad como formadora de profesionales de recursos humanos para insertarse en el mercado laboral real con calidad en la formación y gestión”, exclamó.

 

“Desde el Gobierno Provincial celebramos esta estratégicas decisiones de la Unne. Se participa colaborando desde el Ministerio de Turismo en lo que tiene que ver con la logística y con una participación efectiva a través de diferentes actores que están en la organización y en el desarrollo de las actividades durante el evento”, comentó.

 

Por otra parte, agregó: “es importante destacar la presencia del Comité Iberá y que desde la Unne existe un compromiso muy fuerte con el componente territorial. La situación actual de la Región Litoral, el turismo y la formación profesional, la accesibilidad universal a los efectos de garantizar que esta actividad permita el desarrollo inclusivo y desarrollo sostenible. Son jornadas para generar ámbitos de reflexión, ámbitos de concientización, de profundización de conocimientos y experiencias, tomando a la región como un territorio de oportunidades”, finalizó.

 

El Vice-rector felicitó a la comisión organizadora y el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes para esta jornada. “A veces soy turista y desde esa perspectiva puede hacer un aporte. En nuestra zona en los últimos años se ha promocionado mucho el turismo y se ha hecho mucho potenciando los distintos atractivos donde hay mucha afluencia de turistas en un muy corto periodo de tiempo y eso fue obra de la gestión publica con el acompañamiento de los privados que dotaron de infraestructura principalmente hotelera”, dijo.

 

A su turno, Veiravé explicó que en estas tres jornadas de trabajo se debatirán aspectos fundamentales a la actividad, “en este evento que se pretende realizar cada dos años como referencia de esta actividad desde la UNNE. Su primera vez se dá en el marco de la implementación a partir de 2018 de un nuevo Plan de Estudios para la Licenciatura que potenciará nuestra presencia como institución académica en la región”, aseguró.

 

“Tendremos charlas, foros, workshops, ponencias en temáticas de actualizad con disertantes nacionales e internacionales en torno a la gestión ambiental del turismo sostenible, a las tendencias innovadoras para el turismo sostenible, la promoción de inversiones turísticas orientadas al sector privado, el desarrollo y las posibilidades del ecoturismo en la Argentina y América Latina, el turismo y la accesibilidad, el turismo y la identidad local, los desafíos del turismo receptivo sostenible, el turismo y la universidad”, enumeró y remacó que hoy en día en el nea la actividad turística gira en torno a los sitios naturales como los Esteros del Iberá en Corrientes y en Chaco con el Impenetrable, los sitios históricos e arqueológicos. “Esto nos plantea nuevos desafíos”, expresó.

 

La Presidenta del Instituto de Cultura del Chaco destacó la potencialidad del “Corredor Verde” a través del trabajo en conjunto con las provincias que integran la Región Litoral. Agradeció al sector privado el acompañamiento de esta alianza estratégica y a las ONG. “En los últimos años se jerarquizaron los organismos vinculados al sector turismo fortaleciendo a esta actividad estratégica, económica, generadora de empleo que es el turismo, mejorando la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”, reconoció.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura