Supermax Supermercados

El ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, recibió este jueves 9 en su despacho a directivos de la empresa Amaszonas Línea Aérea, que será la encargada de realizar los vuelos entre Asunción y el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Del encuentro participaron el gerente de relaciones institucionales de la empresa de aeronavegación, Eddy Luis Franco Nogales, junto a otros referentes de la firma, al igual que el director de aeronaútica de la provincia, Raúl Aquino y el  subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini.

 

En la oportunidad, se confirmó que el vuelo inaugural Asunción – Corrientes será el 23 de noviembre y luego, el 30 del mismo mes, empezará a operar la frecuencia de manera comercial.

 

En esta primera etapa se dispondrán tres frecuencias semanales, con una duración aproximada de cada vuelo de 35 minutos. El costo ida y vuelta es de 180 dólares. El vuelo se dará en un Jet de fabricación canadiense de última generación, con capacidad para 50 pasajeros.

 

El vuelo inaugural será el 23 de noviembre al mediodía, estando previsto que llegue alrededor de las 12.30 a Corrientes, donde habrá un bautismo tradicional de aeronave, que se hace con un arco de agua. Este vuelo arribará con autoridades del Paraguay y un grupo de periodistas.

 

Vale señalar que la Línea Aérea Amaszonas tiene presencia en 7 países de Sudamérica: Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Argentina, y en nuestro país funciona operativamente en Buenos Aires, Córdoba, Salta y ahora se sumará Corrientes.

 

Para ello, junto al gobierno provincial, se están ultimando todos los detalles ya sea en la parte operativa como en los trámites de migración y aduana.

 

Asimismo, se informó que los pasajeros que desde Corrientes vuelen a Asunción tendrán la posibilidad de conectarse con la red de destinos a los países que opera dicha empresa en Sudamérica y los respectivos transbordos a Estados Unidos y Europa.

 

Finalizada la reunión, el ministro Juan Carlos Álvarez calificó como “importante que la provincia vuelva a tener el vuelo Asunción – Corrientes y viceversa”, algo que “representará nada menos que nuestro aeropuerto Piragine Niveyro sea nuevamente de carácter internacional”.

 

Álvarez especificó que ya está todo listo y contamos con las autorizaciones pertinentes de organismos como la ENAC, AFIP, Migraciones y Aduana, siguiendo las reglamentaciones nacionales e internacionales.

 

En tanto, el funcionario provincial comentó que de acuerdo a lo hablado con la empresa Amaszonas, de acuerdo a la demanda se podrá aumentar a futuro la frecuencia de las demandas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios