Supermax Supermercados

La Fundación del Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, fue creada con el objetivo de contribuir, acompañar y asistir en las gestiones de la Institución. Entre ellas, generar un cambio de paradigma respecto a la cultura de la Donación habitual, fortalecer la educación e investigación; además de proveer el equipamiento tecnológico para garantizar la excelencia transfusional en toda la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

Hoy se conmemora un año de la presentación en sociedad de la Fundación Banco de Sangre de Corrientes (Bansacor), en el Teatro Juan de Vera. Desde su creación fue un aliado estratégico del establecimiento de salud, porque logró grandes avances como reimpulsar el programa “Empresas Amigas de la Donación” y la participación de actividades de promoción en eventos culturales y deportivos.

 

La comisión directiva está formada por la creadora y Presidente que es la actual Directora Ejecutiva del BSCC, Dra. Carolina Aromí, la Vicepresidente es la escribana María Victoria Favilla, la Secretaria Dra. María Susana Pisarello y el Tesorero Alejandro Cristiá. Además conforman su equipo de trabajo: Sara Méndez, Elvira Piragine Niveyro, Laura Ramos, Laura Pisarello, Luisina Gutnisky, Nadia Vaschuk Semper, Andrea Rossi Romero, Gabriela Zenon, Adriana Contreras, Vertinaldo Ávalos, Sebastián Sommer Aromí, Romina Ressia y Mariela Vera.

 

El día de su inauguración estuvieron presentes autoridades del Gobierno de la Provincia de Corrientes y del Ministerio de Salud Pública, como el Vicegobernador Gustavo Canteros y el Ministro Dr. Ricardo Cardozo.

 

También fueron presentadas las madrinas de la Fundación: Cynthia Siwecki de Clebañer, María Teresa Semper, Valeria Rolón, Leonor Pita de Castro, Miriam Fleitas de Núñez, Catalina Graciela Monzolillo de Ricer, Roxana Kunin de Gutnisky, Beatriz Kunin de Lischinsky, María Alejandra Romero, Gabriela Aromí de Sommer, además de su Embajador, el montañista correntino Luciano Merino.

 

Una de las próximas metas de Bansacor es adquirir la máquina de Aféresis Portátil para el Banco de Sangre Central, además de reimpulsar el voluntariado joven. Esto último tiene como finalidad invitar a los adolescentes para que se sumen a esta labor solidaria e incentivarlos para que realicen campañas de promoción de la Donación Voluntaria de sangre.

 

UN GRAN AÑO DE TRABAJO
 

Uno de los aportes fundamentales que realizó Bansacor fue reactivar un programa nacional destinado a que las empresas o establecimientos del sector privado impulsen la donación de sangre. La misma se denomina “Empresas Amigas de la Donación” y el objetivo es que, las entidades que se sumen a la iniciativa, desarrollen acciones de promoción como talleres informativos, colectas externas o fidelización de Donantes Voluntarios dentro de su Institución.

 

En marzo comenzaron las reuniones y capacitaciones a instituciones y compañías de diversos sectores. Se adhirieron a la misma AGRODEC, Entidad Binacional Yacyretá, Familia Bercomat y Supermax. Cabe destacar, que en las tres primeras se concretaron campañas móviles de donación de sangre.

 

Cuando se impulsó esta movida, la Dra. Aromí destacó que “es excelente la recepción y cooperación que se tiene con las empresas correntinas”. “Este programa hace referencia a la conciencia colectiva donde las empresas toman la responsabilidad social y transmiten a sus empleados la importancia de donar, pero sobre todo de estimular el cuidado de la salud. Los donantes son portadores de buena salud y es lo que tenemos que fomentar en nuestra provincia”, comentó.

 

Por otra parte, autoridades de Bansacor e integrantes del voluntariado colaboraron y acompañaron al BSCC en sus diferentes campañas de promoción, como: “En Verano Compartimos Vida”, “Tercer Festival de Blues en el Río” en la Biblioteca Mariño fines del año pasado, “Fiesta Nacional del Chamamé” y en el torneo “Súper 4 de Básquet” organizado por la Liga Nacional de Básquet. En todas estas ocasiones, el público tuvo la posibilidad de acceder a folletería acerca de la temática, además de tomarse fotografías con los carteles institucionales.

 

Otra de las actividades desarrolladas por la Fundación fue acompañar al Banco de Sangre Central en la organización de la presentación de su Logo Institucional, el día 22 de abril en el anfiteatro José Hernández. Este evento fue muy importante, debido a que por primera vez en 51 años de vida, la Institución contó con una imagen propia que la identifique.

 

NOCHE DE GALA

 

Este sábado a las 21 horas se vivirá un espectáculo en el Teatro Juan de Vera con la actuación del Coro Kennedy. También participarán músicos locales, de la talla de Luis Moulin y Belén Belcastro y subastarán dos objetos valiosos, como un cuadro de Milo Lockett y una cartera de diseño de Pimpi Smith. Lo recaudado estará destinado a la compra de una máquina de Aféresis Portátil para el Banco de Sangre Central.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura