Supermax Supermercados

El martes 6 de noviembre de 2017, en  Monte Caseros, en el marco del  Plan  Creer y Crear se inauguró un Centro de Comercialización de la Economía Social, donde además se entregaron máquinas y herramientas a emprendedores de la zona. Asimismo en Boquerón, se inauguró la adecuación de un corral para bovinos.

[FRASEDESTACADA1]

Durante la inauguración en Monte Caseros, estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá, el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Ramiro Bustamante y el Director General  Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Ingeniero Julio Bartra.

 

Esta actividad es coordinada por la Dirección General de Economía y Acción Social a cargo del Ing. Bartra y corresponde al tercer eje del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”.

 

En Monte Caseros, el Ministro Federico Moulia destacó el trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipio y dijo que este hecho es lo que va a permitir seguir desarrollando las políticas públicas, para que lleguen a quien realmente necesita el aporte y el sostén, como así también para el crecimiento y el desarrollo para cada uno de los correntinos. Además el funcionario subrayó  el avance del Plan Nacional a nivel provincial y  la importancia de la etapa de comercialización

 

.También recordó que en la próxima etapa, se podrá acceder al monotributo social y explico los beneficios que ello conlleva,  permitiendo el acceso a la economía formal del país. Luego dirigiéndose a los emprendedores afirmó: “El Plan apunta a mejorar la comercialización de los productos que ustedes elaboran”,  les agradeció su presencia, su confianza en el plan, los invitó a continuar creciendo en la Economía Social y a seguir trabajando en forma coordinada.

 

Por su parte , Omar Gauto un emprendedor de Monte Caseros, habló sobre el nuevo Centro de Comercialización. Demostró su agradecimiento por el espacio con el que cuentan e invitó a más artesanos a sumarse. Contó que hay muchos productores que están ocultos y sería ideal que pudieran mostrar su trabajo. Afirmó que hay una gran variedad de productos a la venta y son de buena calidad.

 

EN BOQUERON

 

Por otro lado, en Paraje Boquerón se inauguró la adecuación de un corral para bovinos. A través del Plan  Creer y Crear se pudo concretar la realización de una manga y un baño para el ganado. Diego Medina se mostró agradecido y afirmó que es una obra de excelente calidad, que apunta a agilizar el trabajo para la gran cantidad de cabezas con las que trabajan por mes.

 

La implementación de este Plan se está realizando de manera favorable gracias a la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia, como así también con los municipios.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura