Supermax Supermercados

Legisladores de distintas bancadas destacaron las virtudes humanas e idoneidad para el cargo del nuevo pro-secretario Carlos Cipolini, quien juró ayer y hoy ya se encuentra en funciones.

[FRASEDESTACADA1]

A continuación, se reproduce parte de las alocuciones de distintos legisladores  escuchadas en la sesión 13 de la Cámara de Diputados, del último miércoles, las que coincidieron –además de aprobar la designación de Carlos Cipolini como Prosecretario del cuerpo parlamentario- en destacar las  virtudes humanas e idoneidad para su nueva función.

 

Diputado Juan José Affur (Bloque ELI): … Carlos Cipolini tiene 27 años trabajando en esta Cámara. Los últimos 8 años lo hizo a su lado, señor presidente. Usted lo forjó, le dio la confianza necesaria. Y esos 8 años,  creo que todos los diputados que pasamos acá en distintos partidos políticos aprendimos a quererlo y a respetarlo… Tiene 57 años, una vida por delante, 3 hijos: Santi, Agustina y Florencia; y un nieto que por supuesto es a quien más malcrían, Nicolás.

 

Todos conocemos su trabajo, su responsabilidad, su dedicación. Todos los que han transitado por esa oficina, sabe que Cipo se ha brindado a todos, siempre con la mano tendida.

 

Me resta estrecharte en unos minutos en un gran abrazo y desearte el éxito que les cuento que va a tener, porque sé que sos trabajador, honesto y sos una gran persona.

 

Diputado José Vassel (Bloque PP): Conozco hace mucho tiempo a Carlos desde Goya, conozco a sus hijos, pero honestamente mentiría si les digo que desde esa época somos amigos,  nos teníamos siempre mutuo respeto pero no éramos amigos.

 

Pero desde que entre a esta Cámara tuve la oportunidad de frecuentarlo, me di cuenta la enorme calidad humana y ha crecido este afecto,  que ahora al final de mi mandato puedo decir que si es un amigo.

 

Y quiero destacar algunas cositas en su función ahí estando al lado suyo señor presidente,  yo veo que no es fácil. Esto es un cuerpo colegiado, republicano, orgánico y demás;  pero esencialmente político, de distintas extracciones políticas; y nunca he visto  -porque soy observador-,  en Carlos algún  grado de discriminación, hacia algún otro diputado, con todos fue igual.

 

A todos nos bajaba la ansiedad, por lo menos a mí que soy ansioso y ha sabido tranquilizarme. Y también quiero destacar otro aspecto de su vida profesional:  nunca le negó un llamado telefónico el día que sea, la hora que sea, porque uno siempre llama del interior por necesidad no llama para hablar de fútbol, y Carlos nunca me ha negado.

 

Siempre me ha respondido los llamados, siempre me ha solucionado los problemas, asi  que estoy convencido que si el cuerpo así lo dispone, el cuerpo estaría eligiendo a la persona correcta, asi que desde ya , si sale todo bien Carlos felicitaciones desde acá.

 

Diputado Raúl Alfonzo (Bloque PA): desde ya desde el bloque Autonomista acompaño la propuesta y mucho se ha hablado pero que yo quiero rescatar un valor que me parece trascendental en la vida de los hombres.

 

El valor que quiero rescatar de Carlos es su lealtad. Lealtad para con sus convicciones, con sus amigos, para con un proyecto y en este sentido creo que con esta creo que va a ser designación hay quienes pierden y quienes gana, pierde usted presidente, pierde porque pierde una persona de su secretaria privada que  realmente lo va a costar reemplazar, y ganamos los que hacemos y conformamos la familia legislativa, yo como próximo ex legislador por el tiempo que me queda de mandato, creo que resalto en Carlos eso, su lealtad y su contracción al trabajo, es de los que saben leer entre líneas y saber encontrar las soluciones y que cada uno de los legisladores concurre tal vez a presidencia en busca de una solución, sin dudas el cargo de pro secretario que se va a complementar con Evelin con nuestra secretaria va ser un trabajo, le quedan muchísimos años por delante, y felicitaciones en lo personal y desde ya celebro la propuesta para una persona con este valor que para mí no es poca cosa, la lealtad para consigo mismo y para con lo que uno cree. Gracias.

 

Diputado Omar Yung (Bloque Partido Nuevo): Solamente para adelantar el voto favorable de la bancada del Partido Nuevo, creo que nunca costo tan poco consensuar el nombre de una persona para esta función, eso demuestra la confianza merecida, ganada que tiene Cipo a la hora de ocupar una función que tan bien ha desempeñado el doctor Oscar Peroni, asi que el lugar y esto le decimos a Oscar y a todos queda en buenas manos, asi que Cipo o al doctor Cipolini no queda otra que desearle éxitos en la función y en la vida por supuesto.

 

Diputada Mercedes Yageddú (Bloque PJ): adelantar también el voto favorable del bloque Justicialista desearle al doctor Carlos, la mejor de la suerte, yo lo conocí en estos 4 años y la verdad que agradezco su atención y creo que también el bloque tiene el mismo concepto asi que desearle el mayor de la suerte y felicitaciones”.

 

Diputado Hector López (Bloque UCR): la verdad que yo cuando escucho la palabra Carlos, me parece rarísimo, como si no lo conociera, yo quisiera que se me permita llamarlo Cipo, es como que a mí me llamen Héctor y hasta mi hijo me conoce por Tito, Cipo la verdad que hace unos minutos atrás hablábamos  de una buena persona como en el caso de Oscar, y quiero ser repetitivo en este tema, recibimos a otra muy buena persona, creo que recién  decían que costo muy poco en ponernos de acuerdo sobre esta persona y yo creo que se debe a eso, estamos reemplazando a una muy buena persona por otra muy buena persona. Y más allá de eso por supuesto, el conocimiento, la amistad que uno puede tener sé que va a ser, quiero resaltar su trabajo que no tengo duda de que lo va a hacer de la mejor forma correcta, asi que Cipo bienvenido , y nosotros no tenemos ningún tipo de duda que lo vas a hacer con mucha responsabilidad”

 

Diputada Eugenia Mancini (ECO): “señor presidente, simplemente dos cositas; se ha encontrado en muy poco tiempo y con el consenso de todos la persona indicada para ocupar el lugar, no solo por el conocimiento y su experiencia dentro de  la Cámara sino por lo que creo que muchas veces para ocupar estos lugares uno tiene que valorar mucho más, porque el resto se aprende, pero uno tiene que valorar mucho más lo que son las cuestiones personales y bueno, y aquí estamos escuchando que Cipo las reúne en su totalidad asi que era simplemente decir esto y por supuesto adelantar mi voto favorable y adelantar mis felicitaciones”

 

Diputado Ernesto Meixner (Bloque PJ): “ Gracias señor presidente, para felicitarlo por el nuevo pro secretario que va a tener y para adherirme al planteo del diputado Alfonso, usted pierde, espero que tenga el mismo talento para encontrar el reemplazante en Cipo en la secretaria privada  porque verdaderamente tiene todas las condiciones que le hacen destacar me parece Carlos, creo que todos hemos pasado por ese lugar y hemos recibido respuesta personal, política, la atención que refleja y seguramente lo va a reflejar ahora en el cargo sucediendo a Oscar, pero el problema es suyo, gracias señor presidente”

 

La votación arrojó la unanimidad del cuerpo parlamentario, por la aceptación de la moción.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios