Supermax Supermercados

A partir de los controles y patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para fortalecer la presencia del Estado en las fronteras, la Gendarmería Nacional detuvo a un hombre, de los denominados “mulas” que llevaba 5 kilos de marihuana adosados a su cuerpo y entre sus pertenencias, luego de inspeccionar un micro de larga distancia en la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

“Vamos a seguir profundizando el despliegue de efectivos a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Trabajamos día a día para sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos”.

 

El hecho se dio ayer, cuando personal de Gendarmería realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 16. Allí detuvieron la marcha de un transporte  proveniente de la ciudad de Corrientes con destino final a Resistencia, Chaco.

 

Dentro del rodado detectaron a un hombre que manifestaba gran nerviosismo ante la inspección, por lo que procedieron a examinarlo detenidamente.

 

De esta manera,los miembros de la fuerza que conduce Gerardo Otero constataron que este ciudadano (argentino y mayor de edad), domiciliado en Resistencia,  transportaba cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre ocultos en una bolsa de papel y dos paquetes más, adosados al cuerpo, ocultos a la altura del abdomen.

 

Fue así que se efectuó prueba de campo narcotest, la cual arrojó resultado positivo para marihuana, totalizando seis paquetes rectangulares con un peso total de 4,995 kg.

 

Este procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el esfuerzo de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

 

Interviene el Juzgado federal Nro 1 de Corrientes, Secretaria Penal Nº 2 y la Fiscalía Federal de Primera instancia, que ordenó la detención del involucrado ciudadano y la droga.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura