Supermax Supermercados

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentaron este jueves los resultados de un estudio de prefactibilidad de infraestructura de gas para la provincia de Corrientes, a través de gasoductos virtuales de GNL (Gas Natural Licuado). El mismo estuvo a cargo de la empresa Taging Ingeniería Inteligente SA.

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el secretario de Energía, Eduardo Melano, el presidente de la empresa Taging Ingeniería Inteligente, Alejandro Baldo, el secretario de Energía de Mendoza,  Marcos Zandomeni y el secretario de Coordinación y Planificación, Cristian Piris.

 

El titular de energía provincial, Eduardo Melano, destacó que en base a este estudio, “vamos a ser la primer provincia en realizar la distribución del Gas Natural Licuado, mediante gasoductos virtuales”.

 

Y confirmó que “vamos a comenzar con la ciudad de Goya, ya que es una de las más alejadas de la red troncal del gasoducto y tiene muchas posibilidades de desarrollo”.

 

Melano señaló que la distribución de GNL en Goya “alcanzará al Parque Industrial y a barrios periféricos”, dejando en claro que es “política del gobierno provincial avanzar con el desarrollo energético”.

 

A la vez que el ministro Eduardo Vischi dijo que “vemos con beneplácito el resultado final de esta tarea, en cuanto a la planificación y visión estratégica de la provincia”.

 

Y acotó que las “fuentes de energía, como en este caso es el Gas Natural Licuado, es fundamental para el desarrollo de una provincial con enorme potencial como lo es Corrientes”.

 

Cabe señalar que los gasoductos virtuales son enormes camiones que cargan los equipos para licuar gas en el pozo y transportarlo a centros de distribución y regasificación. Se trata de mecanismos que abaratan sobremanera los costos, si se tiene en cuenta que el transporte de gas natural a través de ductos troncales requieren una inversión de un millón de dólares por cada kilómetro, mientras que el costo de llegada de GNL en Goya será de 11 dólares por millón de BTU –medida que se toma para el GNL-.

 

El gas natural licuado, denominado comercialmente GNL, es gas natural transformado en un líquido a –162.2°C y constituido casi totalmente por metano, que se ha convertido en una fuente creciente de energía debido a que puede ser fácilmente transportado y almacenado para su uso

 

Los resultados del estudio de prefactibilidad estuvieron a cargo de Alejandro Baldo de la empresa Taging SA, explicando alcances del proyecto y las características de del denominado Plan de Infraestructura con Gasoductos Virtuales en GNL.

 

Cabe aclarar que un sistema virtual de gas natural licuado o gasoducto virtual de distribución de GNL es una de las soluciones para abastecer de gas a poblaciones ubicadas en emplazamientos donde no es posible construir una terminal de regasificación.

 

La iniciativa fue de vital importancia ya que Corrientes se va a convertir en referente del uso de esta tecnología, generando trabajo y calidad de vida.

 

Entender las necesidades de los usuarios permitió determinar los equipos que se van a requerir, el costo de los mismos y los puntos donde se van a poner las estaciones de vaporización y las reguladoras para la entrega de gas a los usuarios y parques industriales.

 

Los datos fueron obtenidos de la Dirección de Estadísticas y Censos, la Secretaría de Industria y de miembros de la Cámara de Empresarios de Goya, fundamentales para brindar un resultado de manera tal que pueda ser presentado ante la Nación con el fin de que sea declarado de interés nacional.

 

Taging es una empresa 100% argentina, que comienza su actividad en 1994, brindando Servicios de Automatización y Control de Procesos Industriales.

 

Impulsada principalmente por el deseo de satisfacer las necesidades recurrentes de sus clientes y basada en un fuerte enfoque organizacional, gradualmente fue incorporando servicios de Ingeniería Básica y de Ingeniería de Detalle de Instrumentación y Control Industrial, Electricidad, Civil, Mecánica, Cálculos de Estructuras, Piping y servicios generales para la industria de procesos, con profesionales de primera línea y alcanzando los más exigentes estándares de calidad.

 

El mercado del Petróleo y Gas es uno de los principales campos de experiencia de Taging habiendo desarrollado proyectos integrales de Ingeniería en las más prestigiosas compañías del rubro.

 

“Fue un orgullo trabajar en esta prefactibilidad, los resultados demostraron que para que haya progreso industrial la única forma es a través de energías limpias, económicas y de fácil utilización, con bajo riesgo de implementación y en todos esos procesos se destaca esta tecnología y es beneficiosa para la provincia y con pronta ejecución y con bajo riesgo en la manipulación y el transporte del Gas Natural Licuado en su transporte es prácticamente nulo”, manifestó Baldo a manera de conclusión.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios