Supermax Supermercados

La Interventora del Instituto de Previsión Social Lorena Lazaroff infirmó que este viernes concluye en la capital de la naranja el operativo conjunto entre organismos provinciales y nacionales con una alta demanda a las prestaciones gratuitas. “Esto forma parte de la idea de igualdad y federalismo, ya que los vecinos tiene al alcance de la mano múltiples servicios y lo aprovechan de la mejor manera”. El programa Estado en tu Barrio forma parte del Plan Belgrano en su costado social el cual se amalgama con entidades provinciales.

[FRASEDESTACADA1]

Durante toda esta semana el programa nacional enmarcado en el Plan Belgrano visitó la localidad de Bella Vista para realizar innumerables prestaciones gratuitas a los efectos de poder resolver los trámites, de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

 

Son muchas las áreas que confluyen en estas acciones desarrollados en el polideportivo municipal de la comuna que encabeza Walter Chávez como ser el Ministerio de Salud, Registro Civil, las consultas sobre beneficios como luz y gas, tarifa social. "También participa Acción Social, ANSES, PAMI, Oficina de Empleo entre otros", indicó la titular del IPS Lorena Lazaroff.

 

Precisamente el Instituto de Previsión Social contó un flujo constante de consultas sobre jubilaciones y pensiones provinciales. “Llevamos el asesoramiento para que los vecinos no se tengan que trasladar y dejamos en claro que los trámites del Instituto son gratuitos”.

 

La funcionaria explicó que este tipo de prácticas se viene desarrollando todo el año con una demanda cada vez más representativa "Los vecinos entienden que con estos operativos evitan estar migrando en varias oficias porque se aglutina todo al alcance de la mano y en forma gratuita".

 

Asimismo y para finalizar, Lazaroff confirmó que la semana entrante, el dispositivo enmarcado dentro del Plan Belgrano se trasladará a la localidad de Paso de los Libres.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios