Supermax Supermercados

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno se efectuó hoy (viernes 10) una jornada de trabajo regional dentro del marco del proyecto de Participación Ciudadana, con el objetivo de construir y presentar propuestas e ideas para elaborar el Plan Nacional de Discapacidad. El encuentro contó con la organización del Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis.), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Nacional de Discapacidad y forma parte de encuentros similares realizados en todo el país.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro fue presidido por el ministro de Desarrollo Social de la provincia y presidente a cargo del Co.Pro.Dis., Federico Mouliá; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el titular de la gerencia de Empleo, Adrián Ojeda; la presidente del Consejo de Discapacidad de Formosa, Lialian Saavedra; el presidente de Di.Pro.Dis. de Chaco, Isidro Lorenzo; representantes de las ONGs del Nordeste argentino , organismos gubernamentales y ciudadanos comprometidos con la temática.

 

El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, agradeció la presencia de las delegaciones en nombre propio y del gobernador Ricardo Colombi quien no ha podido venir por razones de salud “les traigo el saludo para todos ustedes”. Se esperanzó en que la jornada “nos va a dar a toda la región, a cada una de las provincias; desde las organizaciones gubernamentales como no gubernamentales y a la sociedad civil toda, que está comprometida con la problemática de la Discapacidad, poder hacer los aportes necesarios de ideas, proyectos, sugerencias, para poder elaborar desde las bases provinciales y regionales  un Plan Nacional de Discapacidad que se concretará de esta manera”.

 

Felicitó la iniciativa de la Agencia Nacional. “Para nosotros es muy importante hacer el aporte Regional porque cada lugar tiene una problemática diferente y esto nos permitirá llegar con nuestras necesidades regionales, provinciales, a aportar las ideas necesarias para poder contar el día de mañana con un Plan Nacional de Discapacidad que nos permita a todos poder trabajar en los cinco líneas fundamentales”.

 

“Líneas –dijo- en la que lo venimos conversando a través de los distintos kun federales, da crecimiento, salud, trabajo, educación, inclusión social, temas muy importantes. Lógicamente en cada una de las regiones la problemática puede ser similar, pero no toda es la misma. Todos podemos sumar para conformar ese gran plan nacional que se aspira, acorde a lo que necesitamos en nuestra región”.

 

Previamente, la licenciada Alejandra Salinas, que encabezó la delegación de la Agencia Nacional de Discapacidad, dijo que la temática es transversal a todos los organismos de los distintos poderes del Estado provinciales, regionales y nacionales. Lo que esperamos de esta jornada es poder recabar todas las conclusiones que se van a trabajar en los distintos talleres para poder revistar en la construcción del Plan Nacional de Discapacidad”.

 

En la parte final del acto que contó con representantes de Chaco, Corrientes y Formosa, se exhibió un video institucional en el que Javier Ureta Sáenz Peña,  titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, destacó el II Encuentro Regional en Corrientes, “los que nos juntamos hoy queremos una Argentina inclusiva, para todos. Vamos a estar en todas las provincias, es hora de trabajar, de poder sistematizar todo lo que tenemos pendiente que venimos diciendo desde hace años y hoy estamos acá para escuchar. Gracias por participar y poder de hacer este proyecto un  Plan Nacional de Discapacidad”.

 

También se exhibió otro video en el que la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien expresó “estamos comenzando con estas reuniones que nos van a servir muchísimo a la construcción del Plan Nacional de Discapacidad, porque necesitamos de todas las voces, de todas de todas las regiones sean escuchadas. Así que felicitaciones, esto nos estimula para seguir adelante, de trabajar fuerte, muy intensamente, para que nuestra política de discapacidad a nivel de todo el país sea la mejor que podamos tener”.-

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios