Supermax Supermercados

Las actividades se desarrollarán el 14 y 15 de noviembre en la Casa Guaraní de Armenia 2945. Vendrá personal de la Policía Nacional del vecino país. Se podrá solicitar cédulas de identidad por primera vez o bien renovarlas. También emitirán certificados de antecedentes policiales.

[FRASEDESTACADA1]

El Consulado de Paraguay en Corrientes realizará, el martes y miércoles próximos, jornadas de Regularización de Documentos Personales de guaraníes residentes en Corrientes. Las acciones tendrán lugar de 8 a 13 en la Casa Paraguaya, ubicada en avenida Armenia 2945 (entre Estados Unidos y Chacabuco).

 

Estas labores, organizadas por el citado Consulado, estarán a cargo de la Policía Nacional de Paraguay, Departamento de Identificaciones. Se podrá gestionar certificado de antecedentes policiales, solicitar por primera vez cédulas de identidad o bien renovarlas.

 

La primera secretaria del Consulado, Marciana Siani, informó que "todos los paraguayos que quieran regularizar sus documentos deben acercarse los días 14 y 15 de noviembre. Los trámites no son muy extensos, estimamos que durarán una o dos horas, siempre dependiendo de la cantidad de gente que haya. Todos finalizan en el día, se les expide una contraseña y dentro de un mes las documentaciones llegan a la sede del Consulado, donde podrán pasar a retirarlas".

 

Estimaron que el costo de las documentaciones no superará los cien pesos. Recordaron que todos los años se llevan adelante este tipo de gestiones que se encuentran a cargo de la Policía Nacional de Paraguay, autorizada para expedir cédulas de identidad, antecedentes policiales y pasaportes (en esta oportunidad queda exceptuada esa posibilidad).

 

"Para nosotros es muy importante esta actividad porque le da la posibilidad a todos los paraguayos que residen en Corrientes de tener su documentación al día. Tenemos el caso de muchas personas que tienen algún problema o urgencia y no las podemos asistir porque tienen la cédula de identidad vencida y tenemos que solicitar otros tipos de documentaciones, como el Certificado de Nacionalidad, que lleva su tiempo", agregó Siani.

 

En los días previos a la jornada todos los que quieran despejar sus dudas o necesiten asesoramiento pueden dirigirse al Consulado de Paraguay en Corrientes de 8 a 13, ubicado en Mendoza 1265 (edificio Imperial V, tercer piso oficina 2). También pueden comunicarse al 03794 231008(es línea de Gigared).

 

Por último vale mencionar que el 16 y 17 de noviembre se llevarán adelante las mismas jornadas pero en el Consulado de Resistencia.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios