Supermax Supermercados

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Donante de Sangre, y tras cumplirse un año de la presentación en sociedad de la Fundación Bansacor, se realizó un espectáculo de primer nivel con 60 coreutas y artistas locales.

[FRASEDESTACADA1]

El sábado 11 de noviembre a la noche, el público correntino tuvo la posibilidad de disfrutar de una velada de gala de la mano del tradicional Coro Kennedy, quién brindó una actuación sensacional con más de 60 músicos en escena con un gran despliegue en su repertorio y cambios de vestuario. El espectáculo tuvo lugar en el Teatro Oficial Juan de Vera y fue a beneficio del Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, para adquirir una máquina de Aféresis Portátil.

 

Esta velada fue organizada por el Banco de Sangre Central, la Fundación Bansacor y el Instituto de Enseñanza Privada CREA. Además, fue declarada de interés por parte de la Vicegobernación (Resolución N°672/17) y del Ministerio de Turismo la Provincia de Corrientes (Resolución N°1029/17).

 

Durante el espectáculo, la Directora Ejecutiva del BSCC y Presidente de Bansacor, la Dra. Carolina Aromí, brindó un discurso donde remarcó el valor de la solidaridad e invitó a la comunidad a transformarse en donante voluntario. “La sangre no se fabrica, la única forma de obtenerla es través de la donación voluntaria. Es por ello, que quiero brindar un especial homenaje a estas personas tan necesarias que con tal noble acto se convierten en héroes que salvan vidas”, comentó.

 

También destacó el trabajo de todos los que colaboraron con la organización de la velada, como el personal del BSCC, los integrantes de Bansacor y el plantel del Instituto de Enseñanza Privada CREA. Además agradeció el acompañamiento constante del Gobierno de la Provincia de Corrientes, especialmente del Vicegobernador, Dr. Gustavo Canteros, del Ministro de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo y de todo el equipo de salud.

 

En cuanto al discurso de la dueña del Instituto de Enseñanza Privada CREA, María Teresa Semper, agradeció al Coro Kennedy por brindar el espectáculo, a los integrantes del BSCC y de la Fundación Bansacor hacer posible esa noche y al público por asistir.

 

Este acto fue conducido por Marcelo Núñez y se realizó gracias el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo provincial, el Instituto de Cultura de Corrientes, el Banco de Corrientes, la Previsora del Paraná, AUDEC, D´AZUR, Shonko S.A, ERSA, Supermax, Droguería Avenida, Papelera Marano, Ayala Automotores, Masaro y Ramos, Confiterías Panambí, Ciudad Esmeralda, Ludovica, Roxana Boutique, La Reyna de la Zapatilla, Tía Doris, Chela Chipá Mbocá, Cadena de Moteles (Felipillo), Benito Glamm, AL Descartables, FM. Express 107.5, Diario El Litoral, Dattadream, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), LUALZI S.A.

 

UN CANTO A LA DONACIÓN
 

El Coro Kennedy estuvo compuesto por 60 coreutas, bajo la dirección de Raúl Fritzsche. Se lucieron en el escenario con un repertorio de 15 canciones como “Con las alas del alma”, “Be our guest”, “Venas abiertas”, “Entra a mi pago sin golpear”, “Iremos juntos”, “América”; además de un popurrí de La Bella y la Bestia, Gilda y Queen. En cada canción realizaban cambios de vestuarios acordes al tema que interpretaban, además hacer participar al público con sus bailes y cantos.

 

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando cantaron el “Himno del Donante de Sangre”; en conjunto con Luis Moulin, Belén Belcastro, los alumnos del Nivel Inicial del Instituto CREA y la participación de la Dra. Aromí.

 

Esta canción fue lanzada en el año 2011, cuando Argentina fue seleccionada como sede en la celebración por el Día Mundial del Donante de Sangre. Su letra hace referencia a la importancia la donación habitual y voluntaria de sangre, y posee frases que erizan la piel, como: “Donar es dar la vida, es dar amor, es la salida, es un comienzo para que estemos mejor”, “Hermano yo te doy mi corazón. Sangre bien latina, esta es mi sangre es argentina es para vos”, “Un poco de tu vida ya está en mí, hoy un poco de tu sangre yo en mi vida recibí”, entre otras estrofas.

 

La misma fue compuesta por Martín Serra, con la música Juan Gigena Abalos e interpretada por Patricia Sosa y Andrés Giménez.

 

UNA SUBASTA SOLIDARIA
 

En la Noche de Gala se subastaron a sobre cerrado, dos objetos muy valiosos como un cuadro donado por el artista plástico chaqueño Milo Lockett y una cartera diseñada especialmente para el evento por la diseñadora Pimpi Smith. Los ganadores serán contactados telefónicamente en el transcurso de los próximos diez días para coordinar la entrega de ambos premios.

 

 

 

rame>

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios