Supermax Supermercados

Fue en el hospital Ángela I. de Llano. En la oportunidad se abordaron los siguientes temas: consultas dermatológicas más frecuentes en niños, impacto en reducción de factores de riesgo cardiovasculares, maternidad centrada en la familia y Chagas, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

Se desarrolló la XVIII Jornada de Residentes de Medicina General y Familiar del NEA y el IV Congreso de Medicina General del Hospital Ángela I. de Llano, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

Durante la actividad se abordaron los siguientes temas: consultas dermatológicas más frecuentes en niños, impacto en reducción de factores de riesgo cardiovasculares, maternidad centrada en la familia y Chagas, entre otros. Estas jornadas fueron organizadas por la Residencia y el Servicio de Medicina General y Familiar del Hospital Ángela I. de Llano.

 

En este ámbito, la directora del Hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonasies, destacó el “esfuerzo” de la Residencia de Medicina General y Familiar que “lleva 19 años consecutivos organizando la Jornada, entonces esto es realmente una fortaleza que tiene esta residencia que sigue formándose en lo que es la parte asistencial pero también en todo lo que es la parte social”.

 

“El hospital crece a pasos agigantados y eso hace que siga necesitando la formación de todas las residencias pero especialmente la de Medicina General y Familiar porque tiene un carácter social importantísimo”, dijo.

 

Por su parte, la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, subrayó que todos los integrantes de la Residencia de Medicina General y Familiar “juegan un rol importantísimo y sentirnos partes, pelear y sostener esta Jornada por tanto tiempo, ser ejemplo de otras residencias, la verdad que es muy valioso” por lo que los instó a seguir “apostando y a proteger los espacios que se han ganado”.

 

Junto a Bonasies y a Gómez de la Fuente, estuvieron la Jefa de Docencia, Mirian Gauna y la Jefa del Departamento de APS, Adela Lezcano de Cena.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios