Supermax Supermercados

El Ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, participa del encuentro junto a sus pares provinciales. En la oportunidad se tratan temas relacionados al programa  de Garantías de Calidad de la Atención Médica, Recursos Humanos y Cobertura Universal de Salud, entre otros.

 

[FRASEDESTACADA1]

La reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), se lleva  adelante en el salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación en la ciudad de Buenas Aires.  De la misma participa el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, junto a sus pares provinciales.

 

La apertura del COFESA estuvo a cargo del ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus, acompañó el secretario de Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein, junto a los demás funcionarios del gabinete. 

 

En la oportunidad se sesiona con una nutrida agenda, que incluye al Programa de Garantías de Calidad de la Atención Médica, Recursos Humanos en Salud, Red Federal de Rehabilitación, Programa Incluir, Programas Nacionales alineados con la Cobertura Universal de Salud: Sumar, Medicamentos, Proteger, Redes 3, y sobre el Sistema de Vigilancia en Salud SIISA, entre otros temas.

 

Pasado el medio día, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, detalló que “durante la mañana se trataron aspectos relacionados al programa de Garantías de Calidad de la Atención Médica, Sistema de Vigilancia y de Recursos Humanos. En este sentido, especificó “que desde Corrientes junto a las demás provincias destacamos la necesidad de trabajar fuerte con la Nación en lo que respecta a recursos humanos, y hubo un compromiso para que el próximo COFESA se centre en este tema”. 

 

El desarrollo de la agenda continuará durante la jornada. Acompañan al Ministro Cardozo, las directoras de Gestión de Calidad Silvana Grosso, de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; de Nutrición, Iliana Tognola, y el secretario privado, Jesús Ferreyra.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura