Técnicos del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia, este martes 14 entregaron recursos en la zona rural de San Miguel a la familia Cerdán y realizaron tareas de relevamientos de daños , en el domicilio de la familia Velázquez en Caa Cati.
La Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas del Ministerio de Desarrollo Social, tuvo a su cargo la tarea de realizar el relevamiento de los daños causados por el incendio días atrás, e inmediatamente actuó regresando con recursos, para paliar la difícil situación de los Cerdán en el Paraje Montaña
Las pérdidas materiales fueron totales según narra el jefe de familia, habría sido provocado por la caída de una vela que servía de iluminación. No hubo víctimas. Sin embargo perdieron ropero, ropas, camas, colchones, herramientas de trabajos etc.
En respuesta, el Ministerio de Desarrollo Social, acudió con colchones, cama simple y cuchetas, frazadas, módulos alimentarios, tirantes, chapa de zinc.
La familia Cerdán está conformada por Arnaldo de 37 años , Leticia de 27 años y sus dos hijos un niño de 3 años y una niña de 2, quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido.
EN CAÁ CATÍ
En la misma jornada el equipo técnico de la cartera social, se acercó hasta la localidad de Caa Cati en Paraje Cerrito, notificado de la existencia de otra familia cuya vivienda se había incendiado, con el fin de realizar el relevamiento correspondiente para a posteriori volver con recursos.
Los técnicos fueron recibidos por Patricia Velázquez que vive con su esposo y sus dos hijos, de 3 años la niña y de 11 meses el niño. Al momento del accidente, Patricia se encontraba sola con los pequeños.
El incendio se produjo el domingo 11 por la mañana, una vela caída habría sido el foco ígneo y las llamas abrazaron la vivienda en cuestión de segundos sin poder controlarlas, causando la perdida de lavarropas, cocina, cama, mercaderías etc.