Supermax Supermercados

El Juzgado de Faltas de Santa Rosa labró una tercera acta de infracción al aserradero Alegre, ubicado en el barrio Lote 45, por infringir las normas vigentes referentes a la quema de residuos de la madera. En respuesta a quejas de vecinos de la zona, el Juez de Faltas, Dr. Arnaldo Burgos, acudió al lugar acompañado por la Escribana Raquel Layus y efectivos de la Policía de Corrientes Distrito Santa Rosa.

[FRASEDESTACADA1]

La quema de desechos de la madera por parte de empresarios locales sigue siendo uno de los mayores dramas en la localidad de Santa Rosa. En Lote 45, un aserradero es denunciado de manera recurrente por vecinos, debido al humo que expide la quema de residuos a cielo abierto, lo cual produce una visible contaminación en el ambiente.

 

Ayer, las autoridades locales pusieron en conocimiento al propietario del aserradero, el Sr. Juan Alegre, sobre la tercera acta de infracción que se labró por violar las normas vigentes. Pese a demostrar poca preocupación por el daño que ocasiona la quema a cielo abierto, el empresario llamó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad para solicitar su colaboración y lograr que cese la emanación de humo.

 

El Jefe del cuerpo activo de Bomberos, Arnold Servín, y el voluntario Ramón García, se presentaron de inmediato en el lugar. Tras constatar la gravedad de la situación, pusieron en conocimiento al empresario sobre los gastos que ocasiona la movilidad y el trabajo de largas horas que demandará controlar el humo en el lugar.

 

Si bien tampoco mostró predisposición para llegar a un acuerdo con el cuerpo de Bomberos, el Juzgado exigió al empresario que colabore y piense en el bienestar de sus vecinos. Tras la notificación, el Dr. Burgos señaló que el problema con dicha empresa es de larga data, y que el empresario, en ninguna de las infracciones anteriores se acercó al Juzgado para realizar el descargo correspondiente.

 

En caso de que el empresario vuelva a infringir las normas, el Juez anticipó que se procederá a la clausura del establecimiento, aplicando la multa correspondiente, y que se notificará sobre el caso a los organismos provinciales y nacionales que corresponda para que intervengan y se ponga fin a la problemática.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura