Supermax Supermercados

Con una amplia agenda de temas sanitarios de necesario tratamiento para la región, este miércoles comenzó a sesionar en Corrientes el Comité Regional del Noreste Argentino (CORENEA), que agrupa a productores y empacadores de la Mesopotamia y Buenos Aires. Al inicio de la sesión, el ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, asumió formalmente la presidencia del citado Comité, para la que fuera ungido días atrás en un encuentro celebrado en Posadas, Misiones.

[FRASEDESTACADA1]

La reunión entre representantes de las instituciones oficiales y entidades que integran CORENEA arrancó cerca del mediodía en el Salón Auditorio de la cartera productiva, ubicado en Perú Nº 892, 1° piso, de la ciudad de Corrientes y como primer punto se procedió a la asunción de Vara como presidente, leyéndose previamente el marco normativo de la designación. Antes, y a instancias de la directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, Mariela Pletsch, se fueron presentando uno a uno los participantes del encuentro.

 

En su rol de nuevo presidente del Comité, el ministro Vara les dio la bienvenida e instó a acomodarse rápido a la agenda y, en el caso de Corrientes, por el tema particular que se vive con la cuestión sanitaria y que debe ser atendida. “Más que preocuparnos deberíamos ocuparnos sobre la cuestión”, instó el funcionario provincial, y adelantó que en lo que hace a la agenda para 2018 y este, el sanitario, “va a ser un tema central”.

 

El Ministro profundizó el interés en atender la coyuntura sanitaria en el tema citrus “no solo por la importancia para la economía del sector, no sólo por la generación de recursos sino también en la generación de trabajo y en la estructuración del desarrollo de nuestras microrregiones”. Ello, en virtud de que “siempre tomamos como ejemplo la zona citrícola y las zonas yerbatera - forestal, que son las que en la provincia más producto per cápita tienen y mayor valor agregan a la provincia”. “Hay que generar recursos pero también trabajo”, alentó.

 

Tras la apertura formal del encuentro, con la situación del programa de control de la Mosca de los Frutos, se iniciaron las exposiciones e intercambio de opiniones de los temas plasmados en el temario; y luego, continuarían los tratamientos de los POA, HLB, y situación tributaria. Esta reunión es una suerte de previa para el último encuentro del año del CORENEA a desarrollarse el próximo 28 de noviembre en Buenos Aires, que se cerrará luego con una reunión con representantes del CORENOA para avanzar en temas regionales en común.

 

LOS PARTICIPANTES

 

Forman parte de este encuentro, que concluye en horas de la tarde: por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y el Centro Regional SENASA (SENASA - CORMIS), Carlos Benz; por el SENASA - Dirección de Sanidad Vegetal, Nilda Ramírez; por la Federación de Citrus de Entre Ríos (FECIER), Julio Jaime y Ariel Galmarello; por el SENASA, Pedro Méndez, José Ciancaglini, Ramón Erro y María Paula Méndez; por la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (CECNEA), Mariano Caprarulo y Gerardo Blanco; por la Fundación de Sanidad y Calidad Citrícola del Noreste Argentino (FUNDANEA), Alicia Ortowski; por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Elizabeth Luján; del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, Francisco De Haro; de la Asociación de Citricultores de Misiones, Jorge Woloszyn; de la Asociación de Citricultores de Mocoretá, Martín Reinero; y por la Asociación de Citricultores de Monte Caseros, Gustavo Piloni.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura