Supermax Supermercados

Tras la entrega de los equipos de biopotabilizacion en las distintas localidades del interior, el equipo técnico del Programa Agua Potable en cada Hogar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se encuentra abocado al seguimiento de las familias beneficiadas.  En esta ocasión este martes 14 visito la zona rural de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

El equipo técnico tiene a su cargo el seguimiento a las familias que fueron beneficiadas por este Programa y a las cuales se les hizo entrega de equipos de biopotabilizacion.

 

En  Goya,  se hizo entrega de equipos a 665 familias, hace cuatro meses atrás, posibilitando el acceso al agua potable.

 

Este martes, técnicos del Programa regresaron y tomaron contacto con las familias donde se pudo constatar que hay aceptación de los equipos y que los están utilizando. No  obstante durante la visita  se reforzó la información en cuanto a la modalidad del uso correcto.

 

En forma conjunta con Mariano Homachea  responsable del Centro Ejecutor del Programa Agua Potable en Cada Hogar en Goya y delegado de Desarrollo Social en esta ciudad, recorrieron  la zona de Marucha y Basural dialogando con las familias vigilando el uso correcto de los equipos.

 

El organismo ejecutor del Programa , es el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a través del Área Atención Primaria de la Salud  y el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección de Estadísticas y Censos

 

En cada localidad  existen  Centros  Ejecutores del  Programa  Agua Potable en  Cada Hogar  y cada uno de ellos, cuenta con referentes,  con la misión  de realizar el seguimiento de las familias y además se ocupan de la reposición de filtros  y pastillas cada tres meses.

 

Recordemos que estas familias no tienen acceso a la red de agua potable  y anteriormente al uso de los equipos, consumían agua  proveniente de ríos, arroyos, pozos o aljibes sin potabilizar  con el riesgo latente de enfermedades hídricas tales como gastroenteritis, tifoidea, hepatitis y microorganismos parásitos, lo que atenta contra la calidad de vida de las personas que habitan fuera de los centros urbanos

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura