Supermax Supermercados

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante en el Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes la Jornada Científica Pedagógica “Por una nueva cultura vial”, destinada a docentes de todos los niveles. El acto de apertura se realizó a partir de las 9 y se extenderá hasta las 14.30, durante la cual disertarán profesionales expertos en el tema y tendrá lugar exposiciones con stand demostrativos.

[FRASEDESTACADA1]

La actividad es organizada por la Coordinación de Educación y Seguridad Vial junto a la Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial, perteneciente al Instituto Superior de Servicio Social “Remedios de Escalada de San Martín”. El acto fue encabezado por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, quien resaltó que cada una de las jornadas o cursos que se realizan en el Hogar Escuela “este salón es un lleno total”, los cuales se llevan a cabo en el marco de la decisión política del gobernador Ricardo Colombi y la ministra Susana Benítez, de implementar programas de capacitación permanente; “lo que habla bien de los docentes que muestran interés en continuar educándose”.

 

Si bien el funcionario del Ministerio de Educación reconoció que “se necesitan muchos años para cambiar las pautas de conducta”, dijo que “los mejores transmisores son los niños y jóvenes, quienes pueden lograr que los adultos cambiemos y nos comportemos como es debido en la calle”.

 

También acompañó a Navías, el coordinador de Educación y Seguridad Vial, Daniel Humbert, que contó que desde el área que dirige se viene trabajando “incansablemente” para tratar de bajar los índices de siniestros viales y valoró la iniciativa de los docentes de la Tecnicatura, porque fueron ellos los impulsores de la mencionada Jornada. Informó que según previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 2010 y 2020, morirán en el mundo 5 millones de personas en accidentes de tránsito, mientras que resultarán heridas 50 millones, “datos que nos preocupan, aunque en Corrientes desde 2013 que tuvimos 243 muertos, logramos bajar un poco los índices a 220”.

 

Destacó por otra parte, que la carrera en Educación y Seguridad Vial, “es algo novedoso en el país, ya que los futuros egresados tendrán la capacidad de dar clases en las aulas, con el objetivo de preparar más agentes multiplicadores en seguridad vial”.

 

La disertación está a cargo de las Licenciadas en Criminalística, Rita Insaurralde y Laura Fernández, especialistas en la materia. Y paralelamente los alumnos de la Tecnicatura realizan exposiciones en los pasillos del Hogar Escuela, sumado a la participación de escuelas invitadas que expondrán sobre dos proyectos: El Semáforo Azul y Autosolar, ganadores en concursos a nivel nacional.

 

Además se instaló el Parque Temático Vial del Ministerio de Educación, para que los niños aprendan las normas de tránsito.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura