Supermax Supermercados

Este jueves 23, a partir de las 19 hs, los Centros de Desarrollo Infantil dependiente del Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Moulia, realizaran el acto de Cierre del Ciclo lectivo 2017 y la fiesta de egresados de niños de 4 años, en el Anfiteatro Cocomarola.

[FRASEDESTACADA1]

Bajo la coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Divina Bressan, se realizara, como es habitual cada año, el cierre del ciclo lectivo y la despedida de los niños de 4 años que egresan de los 17 CDI que funcionan en la Capital.

 

Cada año se acostumbra a desarrollar una temática durante el Acto de Cierre, este año será “Un viaje por el mundo”.

 

 Se contara con la presencia de la orquesta sinfónica de la provincia. Asimismo los niños y docentes de los CDI tienen previsto la presentación de números artísticos y musicales.

 

El Lic. Manuel Santamaría es el coordinador del evento junto  al trabajo de directivos, docentes, tutores y niños de los diecisiete Centros de Desarrollo Infantil que funcionan en el ámbito de la capital correntina.

 

Los Centros de Desarrollo Infantil constituyen un apoyo fundamental para los padres, cada año crece la demanda en estas instituciones, porque cada vez es mayor el número de padres que optan por enviar a sus niños a instituciones de este tipo para que sean contenidos, educados, alimentados y formados mientras ellos trabajan.

 

En toda la provincia se atiende una población aproximada de más de 5500 niños de 45 días a 4 años. Desde el primer día que los niños ingresan a las instituciones reciben la educación y la estimulación adecuada para cada etapa, por ello estás instituciones se ven colmadas en sus capacidades y la demanda crece cada año.

 

Con la implementación del Plan Nacional Primera Infancia actualmente los CDI  se encuentran en proceso de mejoramiento, muchas de las instituciones están siendo refaccionadas, otras ya culminaron las obras y se inauguraron sus modificaciones, también todas las instituciones tanto de Capital como del interior recibieron mobiliarios y equipamientos nuevos para la optimización del servicio.

 

También se realizaron capacitaciones y se prevé continuar con ellas, actualizando contenidos para el personal que se desempeña en estos Centros.

 

 Otra de las modalidades del Plan Primera infancia fue la incorporación de equipos técnicos, once en toda la provincia, que atienden las problemáticas de los niños que concurren a los CDI, para ellos se cuenta en cada equipo con asistentes sociales, psicopedagogos y estimuladores temprano.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura