Supermax Supermercados

En un acto efectuado hoy poco antes del mediodía y dentro del marco del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE), a través del Ministerio de Educación de la provincia fueron entregados 363 netbooks a alumnos de primer y segundo año del Colegio General San Martín de esta ciudad. Esta tarde se proveerá de esta herramienta educativa a las Escuela Federico Leloir (267) y Escuela de Comercio General Belgrano (431) de Capital. Con ello se contabilizan 19.500 esta tecnología digital entregadas en establecimientos educativos de toda la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El acto contó con la presencia del subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la directora de Enseñanza Secundaria, Mónica Alegre; el rector del colegio Aldo Fedrigo; el director de Educación Física, Humberto Fornarolli; demás miembros del gabinete de Educación; docentes, alumnos, padres y tutores.

 

La bienvenida estuvo a cargo del rector Fedrigo y al referirse a las netbooks sostuvo que es una “herramienta” que “se debe cuidar, es un elemento informático que ayudará a un mejor aprendizaje” e instó a que “siempre sea utilizado en beneficio de una buena educación”.

 

A su vez, el director de Sistemas de la cartera educativa, Carlos Encina, expresó que las netbooks se entregan dentro del marco del Plan Nacional de Inclusión Digital. “Esta es una herramienta más, que se suman a otras con las que cuentan los estudiantes y los docentes. Hay que cuidarla, traer a la escuela para que se habilite su servidor, para evitar que se bloquee, es una tecnología que servirá para hacer los trabajos en la escuela y toda actividad. Es importantísimo que se la utilice en todos los ámbitos de la escuela e incluso lo compartan en sus casas, con sus padres, hermanos, la familia”.

 

Dijo que la utilicen también para jugar, pero advirtió que deben hacerlo “de manera sana, en aquellos programas que realmente favorezcan su desarrollo integral. Así que les deseo disfruten del buen uso de esta herramienta y felicitaciones”.

 

Por su parte, la directora de Enseñanza Secundaria, Mónica Alegre dijo que es una herramienta que “va a permitir un mejor aprendizaje y, además de la tarea que se hace en cada aula, el programa prevé trabajo institucional en docentes para el uso de la nueva tecnología; para que los recursos didácticos e informáticos puedan realmente los resultados que persigue”. También tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo del personal docente y administrativo del Colegio General San Martín, una institución con mucha demanda para la matriculación e instó a los alumnos a hacer un último esfuerzo en el último tramo y festejar con normalidad y tranquilidad el final del ciclo lectivo.-

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura