Supermax Supermercados

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia  y Familia se trasladó este miércoles 22 de noviembre,por la mañana hasta la localidad de San Miguel con el fin de realizar un abordaje en terreno con familias solidarias y de acogimiento  de esta localidad.

[FRASEDESTACADA1]

Bajo este objetivo un equipo de profesionales encabezado por la titular del Copnaf Lic. Patricia Nazer se trasladó  hasta San Miguel  donde realizaron tareas de acompañamiento y de vinculación con las familias de acogimiento.

 

El equipo de profesionales estaba conformado por trabajadora social, psicóloga, asesora legal  y la Lic Nazer. Quienes además de trabajar con las familias, en esta oportunidad articularon con el Municipio, con CARITAS y con otras organizaciones sociales con las que habitualmente lo hacen para este tipo de abordaje.

 

“ El COPNAF siempre trabajando en la prevención, en la promoción y en este caso viajamos hasta la localidad de San Miguel para actuar en la restitución de los derechos de niños “ expreso la Lic. Patricia Nazer

 

Uno de los objetivos como Órgano de Protección es el de la restitución de derechos a niños y adolescentes que por diversas circunstancias fueron víctimas de vulneración.

 

Con la Ley Nacional N° 26.061, sancionada el 28 de septiembre de 2005, el Gobierno argentino impulsa el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes creando una nueva institucionalidad para la niñez y la adolescencia. De este modo, se promueven los principios consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, incorporada a nuestra Constitución Nacional en 1990.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura