Supermax Supermercados

Desde Encuentro Liberal –ELI-, rama “Damas”, de Goya, se invita a una jornada cultural-educativa, donde especialistas en distintas ramas brindarán talleres con temáticas referidas a la sana crianza de los niños y jóvenes. Expondrán artistas reconocidos y nuevos talentos.

[FRASEDESTACADA1]

El 2 de diciembre próximo, Encuentro Liberal –ELI-, el movimiento de participación ciudadana que preside y lidera Pedro Cassani, desarrollará una amplia agenda de trabajo –con actividades culturales-recreativas incluidas-, las que tendrán como sede: el salón Emperador (para el cónclave partidario) y la denominada “Casona” del Club Unión para el Segundo Encuentro Cultural, a realizarse a beneficio del Hogar de Niños “San Vicente de Paul”.

 

Según lo informado, para el segundo evento que comenzará a la mañana y finalizará a la noche, expondrán artistas locales, artesanos, y  emprendedores, además de instituciones varias como el Hogar de Niños “Estrella de Belén” que tendrá su stand propio de artesanías.

 

Durante la jornada se desarrollarán charlas educativas, como por ejemplo, la que brindarán  la fonoaudióloga Natalia Baccarezza, la terapista ocupacional Verónica Tolomio, y la Licenciada en Estimulación Temprana Victoria Clausse, de 16 a 18 horas,  bajo la temática: “Para que sirve jugar?; cada edad tiene su juego?; SOS, no se jugar”.

 

“Paralelamente, habrá shows de danzas a cargo de la profesora Marina Belucci y sus alumnas. Por otra parte,  demostrarán públicamente su talento maquilladoras, peluqueras, y  titiriteros, destacándose la presencia de "Payi" Ávila exponiendo marroquinería y bordado; además de una feria de libros y ropa, entre otros atractivos “sorpresas”; conjuntamente con  sorteos en diferentes momentos del día”, explicaron. 

 

Cabe remarcar  la participación especial de María Belén Pittaluga, quien expondrá sus cuadros, y junto a sus alumnas, estará pintando “en vivo”. 

 

Entre otras temáticas, el acontecimiento cultural incluye las técnicas: vitrofusión, decupage, telares bolivianos, muñecas de trapo, amigorumis, macrame, marroquinería, porcelana fría, decoración en general, entre otros.

 

Una de las organizadoras, Florencia Cipolini, detalló que “todo está pensado para ayudar al Hogar San Vicente de Paul, y otros organismos de bien común que estarán exponiendo, reeditando así, el éxito del primer encuentro”.

 

EL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL

 

El Hogar fue concebido para albergar niños en estado de riesgo o abandono familiar. Según informaron, son entregados en guarda por la Dirección de Minoridad y Familia hasta tanto se decida reintegrarlos a su familia o sean adoptados por quien el Juzgado competente designe.

 

Durante este período el menor vive en el Hogar concurriendo a instituciones educativas, recibiendo además alimentación diaria, cuidados médicos, contención psicológica y concurriendo a distintas actividades de acuerdo a su edad y sexo como ser danza, pintura, fútbol, computación etc.

 

"Colaborar con ellos, es colaborar con toda la sociedad", detallaron los organizadores del Segundo Encuentro Cultural.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura