Supermax Supermercados

Multiplican los controles vehiculares para evitar los delitos complejos a lo largo y ancho del país. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decomisó más de 34 kilos de marihuana ocultos en el torpedo de un vehículo. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó el operativo en Paso de Los Libres, provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

“La protección de nuestros pasos fronterizos es uno de nuestros principales ejes de gestión. Trabajamos junto a las policías locales y los funcionarios del Poder Judicial para prevenir y conjurar los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Tenemos un objetivo común: sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos”.

 

El procedimiento “Torpedo Verde” fue desarrollado por el Escuadrón 57 de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

 

El personal de la fuerza desarrolló controles de ruta en “Cuay Grande” sobre la altura kilómetro 669. Allí, interceptaron un rodado particular y en la parte del torpedo se detectaron 34,304 kilogramos de marihuana fraccionados en 137 ladrillos de diferentes tamaños.

 

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Paso de Los Libres se detuvo a los dos involucrados, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, y se incautó el total del estupefaciente.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura