Supermax Supermercados

Como resultado de los controles vehiculares dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para evitar los delitos complejos en todo el país, la Gendarmería Nacional detuvo a una persona e incautó más de 90 kilos de marihuana ocultos en el baúl, debajo del asiento trasero y en los paneles de las puertas traseras. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

“Trabajamos junto a las fuerzas federales para fortalecer la presencia del Estado en el territorio. Lo hacemos cooperando, día a día, con los funcionarios judiciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Tenemos un objetivo común: sacar la droga de las calles”.

 

El procedimiento “Narco Vehículo” fue desarrollado por el personal de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

 

Los uniformados llevaron a cabo controles vehiculares sobre el kilómetro 1.065 de la Ruta Nacional N° 12. Allí, interceptaron un rodado, que provenía de Itatí y tenía como destino final la ciudad de Corrientes.

 

Al notar cierto nerviosismo por parte del conductor del automóvil, los gendarmes procedieron a inspeccionar el vehículo y detectaron, en el baúl, debajo asiento trasero y dentro de los paneles de las puertas traseras, 92,809 kilogramos de marihuana fraccionados en 113 paquetes tipo ladrillos.

 

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Corrientes ordenaron la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente, del automóvil y todo tipo de elemento de interés.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios