Supermax Supermercados

El festejo será el sábado con acto, almuerzo comunitario y festival. Habrá inauguración de obra. Apuntan a potenciar el turismo con mejoras de caminos y nuevos paseos.

[FRASEDESTACADA1]

La localidad de Carlos Pellegrini cumplirá 94 años de su fundación mañana, pero las celebraciones se realizarán el sábado. Habrá actos institucionales y un festival con artistas locales y nacionales.

 

El Municipio espera un gran festejo con la posibilidad de que participen autoridades provinciales y nacionales. Las actividades por el nuevo aniversario comenzarán el sábado por la mañana con acto y desfiles de los establecimientos escolares, guardaparques y fuerzas de seguridad.

 

Más tarde se realizará la inauguración de la peatonal que se convertirá en uno de los atractivos del turismo. Allí se encuentra emplazado uno de los hospedajes y algunos comercios.

 

Al mediodía, en la plaza San Martín se realizará el almuerzo comunitario y como menú principal servirán asado y habrá un servicio especial para los turistas que estén paseando por la localidad.

 

Luego se tienen previsto un festival con una grilla de artistas chamameceros de Corrientes, además artistas nacionales. “Estamos trabajando mucho con la Nación y ellos se encargaron de brindar algunos artistas”, dijo a época Juan Fraga, viceintendente de Carlos Pellegrini.

 

Dentro del trabajo que vienen realizando entre el Municipio con la Nación avanzarán con la conexión a Internet. En las primeras semanas de diciembre estará en Pellegrini el personal del Programa del Nacional País Digital. A través de esto el Municipio tendrá el servicio de wi-fi en espacios públicos.

 

Con esto se apunta a tener un servicio más dentro de uno de los portales de acceso del Iberá y que es visitado por miles de personas durante todo el año.

 

En materia de turismo, la localidad espera la obra que será vital del asfaltado de la Ruta 40 que conecta con Mercedes. De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno provincial y nacional el trabajo comenzaría en enero. “En marzo se inaugurará más de 130 kilómetros de ripio de la Ruta 41 que nos permitirá mejorar el flujo de turismo desde Misiones”, informó Fraga.

 

Actualmente, Carlos Pellegrini recibe un 90 por ciento de turismo nacional; de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Con el nuevo camino y la conexión directa a Misiones, el número de turistas del extranjero se acrecentaría. “Con la apertura de este camino llegarán más contingentes de turismo internacional porque es un turismo similar a las Cataratas”, explicó el Viceintendente de la localidad.

 

Sumando atractivos turísticos, el 13 de diciembre estarán en Buenos Aires para la firma de una obra de 30 kilómetros de bicisenda por Estancia El Socorro. “Hoy tenemos un turismo que permanece en la localidad un promedio de dos noches, pero apuntamos a que queden mucho más. Por eso vamos a ir sumando actividades”, indicó Juan Fraga.

 

Otra de las obras ansiadas por el Municipio es la pista de aterrizaje. Esta forma parte de un trabajo público-privado.

 

Conservation Land Trust cedió el terreno para la pista y el Gobierno provincial daría los recursos para la construcción. Vale señalar que Pellegrini se encuentra dentro de la “Reserva Natural Provincial del Iberá” y el próximo año cederán las tierras para el futuro parque nacional. El humedal de 1.300.000 hectáreas tiene una fauna diversa. Actualmente se brindan paseos en lancha, avistajes nocturnos, caminatas por el monte y cabalgatas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura