Supermax Supermercados

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, encabezó este jueves por la tarde del Acto de Cambio de Bandera y de Egreso de la 8° Promoción de Subadjutores Auxiliares de la Escuela “Dr. Lisandro Segovia” del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). De esta manera, 44 cadetes pasaron al rango de oficiales, tras recibir cada uno el sable y el Despacho en el predio del programa Tekové Potí, ubicado en Costanera Sur.

[FRASEDESTACADA1]

También se encontraban presentes los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; y de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; el jefe del SPP, Osvaldo de los Santos García; entre otros funcionarios, familiares de los egresados y público en general. En primer lugar, el jefe de la Agrupación 30 de Noviembre, subadjutor auxiliar Carlos Acuña, procedió a presentar los efectivos formados al ministro Ortega y más adelante se llevó a cabo el tradicional cambio de abanderados y escoltas, que ahora le corresponde a alumnos que pasaron al 3° año de la Escuela de Penitenciaria.

 

En este marco, uno por uno fueron ingresando al escenario, entre los cuales se entregó un reconocimiento al Mejor Promedio General, el Segundo Promedio Académico y al Mejor Compañero. Luego de las palabras de una cadete en representación de sus colegas, los 44 nuevos oficiales fueron recibiendo los despachos y el sable.

 

También los flamantes egresados se comprometieron a cumplir acabadamente con la misión de proteger y ayudar a la reinserción de aquellos que el Estado pone bajo su custodia.

 

Al tomar la palabra, De los Santos dijo: “Como interventor del Servicio Penitenciario quiero agradecer por el acompañamiento del todo el Gobierno provincial, desde el Gobernador al Ministro de Seguridad actual, el anterior y todos los subsecretarios, lo que nos brinda el respaldo para continuar adelante con nuestra tarea”. “Los oficiales egresados, pasaron 3 años de formación y les brindo mi reconocimiento por haber superado todos los programas de estudios”, afirmó el Jefe del SPP, señalando que “desde la Jefatura diseñamos la currícula nueva de esta nueva impronta que le dimos al Instituto Superior de Formación Penitenciaria, desde la Escuela ‘Lisandro Segovia’”.

 

Luego, el ministro Ortega transmitió el saludo del gobernador Colombi que “por motivos de agenda no pudo acompañarnos el día de hoy” y “el mensaje de gratitud, valorando el esfuerzo que hicieron los egresados para llegar a este momento”. Sostuvo que “esto es parte del esfuerzo que hace el Gobierno provincial para contribuir a la profesionalización de la fuerza”, asegurando que “todas las fuerzas de seguridad de la Provincia tienen hoy un nuevo rol que cumplir en el marco del contexto general de la Provincia y el Servicio Penitenciario no es una excepción, porque está acompañando ese esfuerzo que se viene haciendo día a día para tener una Corrientes mejor”.

 

El funcionario les dijo a los graduados que “este es el punta pie inicial para cumplir las obligaciones que tenemos como miembros de las fuerzas de seguridad y en especial del Servicio Penitenciario, haciendo relucir con el uniforme los valores y el conocimiento que les impartieron sus profesores para poder resolver situaciones complejas”. “Tenemos una función importantísima que es poder resocializar a aquellas personas que cometieron un traspié en la vida”, agregó Ortega, marcando como meta “mantener una sociedad en paz y armonía”.

 

Pidió “sostener un Servicio Penitenciario con un valor humano, capacitación profesional que nos distinga y nos ponga a la vanguardia de los servicios penitenciarios en todo el Nordeste argentino”. No obstante, reconoció que “nos queda mucho por hacer y seguramente, el año que viene con las nuevas autoridades con la impronta que caracteriza a nuestro Gobernador electo (Gustavo Valdés) vamos a poder afrontar nuevos desafíos” y ubicó en ese contexto “conformar una Escuela de Oficiales para una mejor capacitación”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura