Supermax Supermercados

El equipo de la cartera sanitaria recorrió hoy ese barrio donde retiró de la vía pública los objetos en desuso capaces de contener agua, con el fin de eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores de las enfermedades vectoriales (Dengue, Zika, Chikunguña y Leishmaniasis).

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de los trabajos de prevención de enfermedades vectoriales (Dengue, Zika, Chikunguña y Leishmaniasis), el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy tareas de Descacharrado en el barrio Mil Viviendas. La actividad se llevó a cabo de 9 a 11.

 

El equipo de la cartera sanitaria recorrió hoy ese barrio, dialogó con los vecinos del lugar y retiró los objetos en desuso capaces de contener agua.

 

Se recuerda que los técnicos de Salud Pública, que están debidamente identificados,   previamente recorren la zona, informando a los vecinos el horario y días en los que deben sacar los elementos en desuso capaces de contener agua.

 

QUÉ OBJETOS SACAR

 

Se recuerda a los vecinos que, ante las tareas de descacharrado que son anunciadas con anticipación en cada barrio, deben sacar a la vereda solamente objetos en desuso capaces de contener agua, con el objetivo de eliminar aquellos posibles criaderos de los vectores transmisores de las enfermedades como Dengue, Zika, Chikunguña y Leishmaniasis.

 

RECOMENDACIONES

 

-Eliminá todos los depósitos y recipientes que puedan acumular agua.

 

-Usá repelente, espirales y telas mosquiteras.

 

-Cambiá a diario el agua de los floreros y bebederos de animales.

 

-No tires basura en calles y baldíos.

 

-Evitá la acumulación de latas, botellas y neumáticos.

 

-Si tenés fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, de músculos, articulaciones, nauseas o vómitos consultá con un médico de manera inmediata y no te auto mediques.

 

LEISHMANIASIS: RECOMENDACIONES

 

La primordial medida preventiva es erradicar el flebótomo de los hogares y evitar que los perros se infecten, y detectar los síntomas que en el perro pueden hacer sospechar leishmaniasis. Para eso:

 

-  Erradiquemos hojas y malezas de los alrededores de las viviendas y la basura acumulada en nuestras casas.

 

-  Mantengamos el terreno alrededor de la vivienda libre de malezas y corrales, y los animales domésticos y mascotas alejados de la vivienda durante la noche.

 

-  Utilicemos repelentes para insectos, mosquiteros o telas metálicas.

 

-  Usemos camisas de manga larga y pantalones o coloquémonos repelente en el caso de transitar por zonas selváticas o con mucha vegetación.

 

-  Se deben limpiar los lugares donde habitan los perros y evitar que sean picados por los flebótomos mediante collares o pipetas repelentes que deben ser renovadas según las instrucciones.

 

-  Debemos estar atentos si nuestra mascota presenta alguno de estos síntomas y si aparece llevarlo al veterinario:

 

- Caída del pelo especialmente alrededor de los ojos y las orejas.

 

- Fatiga.

 

- Pérdida de peso.

 

- Seborrea escamosa (como caspa).

 

- Crecimiento exagerado de las uñas.

 

- Ulceras en la piel.

 

- Hemorragia nasal.

 

- Se debe evitar el traslado de perros sanos e infectados desde y hacia zonas con leishmaniasis visceral.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura