Supermax Supermercados

Integrantes del programa provincial “Somos Parte”, realizaron su cierre de año este viernes por la noche en el patio de Casa de Gobierno, donde diferentes academias de baile y artistas demostraron su dotes ante un numeroso público. Del evento participó el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, y la coordinadora del mencionado programa, Gabriela Corti, que depende del Tekové Potí y de la Dirección de Diversidad y Género.

[FRASEDESTACADA1]

“Es una noche de fiesta y de mucha felicidad, en donde hacemos un resumen de todos los logros que hemos conseguido a lo largo del año”, dijo el ministro Álvarez en contacto con la prensa. En este marco, resaltó que “somos la 4° provincia a nivel nacional mejor posicionados en políticas de inclusión en el marco de todo lo que es diversidad y género”.

 

Contó que “hoy contamos con un padrón de 400 personas” que son beneficiadas por Somos Parte, las cuales acceden a varias actividades como el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), se realizaron más de 30 cursos de capacitación laboral y con salida, en conjunto con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. A través de un programa de alimentación, acceden a módulos alimentarios quincenales, cuentan con un programa de salud exclusivo y de contención, multidisciplinario, donde distintos profesionales “contienen y abarcan las problemáticas de cada uno, con un gran objetivo de poder desterrar no solamente de Corrientes sino del país, la marginación y discriminación que sufren, donde lo importante es que acá somos todos iguales, somos personas”, finalizó el funcionario provincial, tras felicitar a la doctora Corti y todo su equipo.

 

El evento se desarrolló bajo el lema “Sigamos creciendo juntos en la igualdad y la diversidad”. De esta manera, la coordinadora de Somos Parte, recordó que el Programa fue creado para contener a toda la población LGBTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual y Queers) y meretrices, donde se incentiva “la vida pura, el ocio, el deporte”, entre otros beneficios ya explicados por el Ministro.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura