Supermax Supermercados

En el marco de las actividades próximas a las Fiestas de Fin de Año, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes promoviendo siempre la inclusión social, realizo este martes 5 en el Salón San Pablo de la Iglesia Catedral ubicado  en San Lorenzo 1035, el último Taller de Cocina sin Gluten de este año.

[FRASEDESTACADA1]

Los Talleres gratuito de cocina sin TAAC son  organizados por el  Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas a cargo de la Lic. María del Carmen Romero del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia-

 

Con una nutrida concurrencia el taller se inició cerca de las 17,30 y culmino a las 20 hs , Este fue el tercer taller, el primero se realizó el día 23 de noviembre, en el cual se enseñó  a elaborar budines, en el segundo que se hizo el día 28 de noviembre se mostró como preparar  pan dulce y en este último, rosca y galletitas navideñas.

 

Con el fin de promover que cada vez más personas con esta patología o familiares puedan acercarse y conocer las múltiples recetas que se pueden preparar con productos libres de gluten, conservando  un sabor rico en las distintas preparaciones  para compartir en familia o con amigos.

 

Principalmente en esta época del año que se propicia la reunión familiar y muchas veces las personas celiacas no se sienten integradas al no poder compartir los mismos alimentos, sin embargo con estos talleres se pueden aprender que existen variadas recetas, con exquisitos platos que se puede compartir con personas que no padecen la enfermedad porque el sabor es muy bueno y no tiene gluten.

 

Se realizó una clase práctica de cómo elaborar Rosca de Navidad y galletitas dulces, luego de cocinar en vivo los preparados, se compartió con el auditorio presente.

 

En todos los encuentros se entregó remeras y golosinas para los niños. Se llevaron a cabo sorteos de electrodomésticos y elementos de cocina, muy útiles para la elaboración de las comidas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura